Secciones
Alemania bate récord en contagios diarios.
Mundo

Alemania rompe nuevo récord por contagios por COVID-19

La tasa de contagios por COVID-19 diarios en Alemania registró un nuevo récord en medio de la cuarta ola en Europa.

por PalomaFranco

Alemania bate récord en contagios diarios.

Alemania bate récord en contagios diarios.

La emergencia sanitaria por coronavirus continúa en Europa, el nuevo epicentro de la pandemia, siendo Alemania uno de los países más afectados. Tan solo este lunes 8 de noviembre, las autoridades reportaron un nuevo récord por contagios diarios por COVID-19.

El Instituto Robert Koch, centro nacional de control de enfermedades nacional, informó que el país había registrado 201.1 casos nuevos de coronavirus por cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que Europa es el nuevo epicentro del COVID-19, en medio del aumento de hospitalizaciones, el bajo ritmo de vacunación y la relajación de las medidas de prevención.

Alemania bate récord de contagios por COVID-19

La emergencia sanitaria por coronavirus continúa en Europa
La emergencia sanitaria por coronavirus continúa en Europa.

Pese a que Alemania registra un ritmo de contagio menor que al de otros países europeos, las alarmas se hicieron sonar en el país, debido a la estrategia contra el coronavirus que había estado manejando el gobierno.

En las últimas 24 horas, se registraron 15 mil 513 casos nuevos de coronavirus y 33 muertos, aunque la cifra parece ser la más baja de los últimos tres días, la cifra de casos activos asciende a 306.000, motivo por el cual las autoridades decretaron la alerta por emergencia sanitaria.

De acuerdo al informe diario del RKI del viernes, se reportaron 1.071 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 3,91 por cada 100.000 habitantes. 

Estrategia de vacunación en Alemania

En medio del aumento de contagios, las autoridades reavivaron su campaña de vacunación para adultos. Hasta el viernes, se contabilizó un total del 69,7% de la población de vacunada, de los cuales 67,1% ya cuentan con el esquema completo. 

El gobierno implementó también centros para la realización de pruebas gratuitas y ofreció a sus pobladores vacunas de refuerzo en medio del nuevo pico de la pandemia que está dejando en Alemania miles de contagios diarios por COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios