Secciones
País de Europa restringe a los no vacunados, para que las vacunas sean obligatorias
Mundo

Alemania restringe a los no vacunados, para que las vacunas sean obligatorias

Autoridades de Alemania estuvieron de acuerdo en imponer restricciones a los ciudadanos que aún no han recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19.

por ErickPeraza

País de Europa restringe a los no vacunados, para que las vacunas sean obligatorias

País de Europa restringe a los no vacunados, para que las vacunas sean obligatorias

Alemania impuso este jueves restricciones a los no vacunados mientras buscaba romper un aumento dramático en las infecciones diarias por coronavirus exacerbadas por el descubrimiento de la cepa Omicron.

La canciller saliente Angela Merkel y su sucesor Olaf Scholz acordaron con los líderes de los 16 estados de Alemania prohibir el acceso de los no vacunados a todos los negocios menos los más esenciales, como supermercados, farmacias y panaderías.

También acordaron aprobar una legislación en el parlamento nacional para hacer obligatoria la vacunación.

Ansiosos por evitar bloqueos que podrían descarrilar una frágil recuperación de la mayor economía de Europa, mantuvieron abiertos los negocios a casi el 69% de la población que está completamente vacunada, así como a aquellos con prueba de haberse recuperado del COVID-19.

Alemania restringe a los no vacunados, para que las vacunas sean obligatorias
El país busca romper un aumento dramático en las infecciones diarias por coronavirus.

"La situación es muy grave", dijo Merkel durante una conferencia de prensa con Scholz, quien se espera que sea elegido canciller por el Bundestag (cámara baja) la próxima semana. "El número de infecciones se ha estabilizado, pero a un nivel demasiado alto".

Merkel dijo que se le pedirá a un comité de ética que redacte una ley para hacer que la vacunación sea obligatoria y que el Bundestag debatirá y votará sobre la medida en disputa en febrero a más tardar.

Temor por cuarta ola COVID-19 en Alemania

Las autoridades de Alemania temen que la cuarta ola de COVID-19 arriesgue a abrumar a las unidades de cuidados intensivos y el jueves resultó en más de 73,000 nuevas infecciones y 388 muertes.

Los virólogos culpan del nuevo brote a la resistencia a la vacunación de una parte importante de la sociedad y han criticado a los políticos por actuar demasiado tarde para frenar el contagio.

La tasa de vacunación de Alemania, de poco menos del 70%, está alrededor de la media de la UE, pero es más baja que la de países como Portugal e Irlanda.

Ha habido signos de que la curva que muestra nuevas infecciones está comenzando a aplanarse. La incidencia de siete días entre 100,000 residentes cayó por tercer día consecutivo a 439,2.

Merkel, quien elogió las restricciones como un "acto de solidaridad nacional" necesario, dijo que en las regiones donde la incidencia de 7 días llega a 350, se tomarán medidas como cerrar clubes nocturnos y locales de música y limitar los eventos bajo techo a 50 personas.

Domar el virus será una de las principales prioridades de Scholz, cuyos socialdemócratas gobernarán junto con los verdes progresistas y los demócratas libres favorables a las empresas. Scholz, quien asumirá formalmente el poder la próxima semana, dijo que Alemania buscará administrar 30 millones de inyecciones más para Navidad.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial y dejó varios heridos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios