Mundo

Alemania realiza conciertos con voluntarios para probar la resistencia al COVID-19

Alemania realiza conciertos con voluntarios para probar la resistencia al COVID-19

Un total de 4 mil personas, todos sanos, asistirán a 3 conciertos en un sitio cerrado como parte de un experimento sobre el COVID-19 en Alemania.

Por La Verdad

22/08/2020 04:24

Esto es a la vez aterrador e interesante. Alemania está poniendo en peligro a miles de voluntarios en medio de la pandemia del COVID-19, para ver si los eventos bajo techo, como los conciertos, pueden reanudarse.

El estudio de investigación, aprobado por el gobierno, solicitó a 4 mil personas entre las edades de 18 y 50 de edad, todos los en condiciones sanas para asistir a uno de los 3 conciertos realizados por el cantante Tim Bendzko.

El propósito declarado de los conciertos es "investigar las condiciones en las que tales eventos pueden llevarse a cabo a pesar de la pandemia", según investigadores alemanes.

Conciertos experimentales en Alemania

Los voluntarios alemanes recibirán máscaras faciales y contarán con dispositivos de rastreo para determinar si se han distanciado socialmente y si no, qué tan cerca estuvieron de los demás. También están utilizando algún tipo de dispositivo electrónico que se supone que muestra cómo se propagan las partículas en aerosol.

La primera presentación tuvo lugar el sábado en Leipzig, Alemania, donde se presentaron 2 mil personas.

Te puede interesar: En Alemania, las últimas personas en el mundo en saber del coronavirus

El Ministro de Economía y Ciencia de Alemania dijo: "Mientras exista el riesgo de infección, los grandes conciertos, ferias comerciales y eventos deportivos no pueden tener lugar. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar efectivamente los riesgos ".