Secciones
País de Europa ofrece vacunas de refuerzo en medio de pico COVID-19 'muy preocupante'
Mundo

Alemania ofrece vacunas de refuerzo en medio de pico COVID-19 'muy preocupante'

Funcionarios de salud advirtieron que Alemania se encuentra en un pico "muy preocupante" de casos COVID-19 por lo que se expandió su programa de vacunas de refuerzo.

por ErickPeraza

País de Europa ofrece vacunas de refuerzo en medio de pico COVID-19 'muy preocupante'

País de Europa ofrece vacunas de refuerzo en medio de pico COVID-19 'muy preocupante'

El viernes se reportaron más de 37,000 nuevas infecciones de COVID-19, 3,000 más que la marca del jueves que, durante 24 horas, había sido la peor tasa registrada desde que comenzó la pandemia en Alemania.

Las fuertes tendencias al alza se producen en medio de un lanzamiento de vacunas que es más lento que el de algunas otras grandes naciones europeas.

El ministro de Salud, Jens Spahn, anunció el viernes que todos en el país serán elegibles para un refuerzo si han pasado seis meses desde su segunda dosis, en un esfuerzo por detener la transmisión.

La "cuarta ola de coronavirus del país está ahora en plena vigencia", dijo Spahn a los periodistas en una conferencia de prensa. Varios pacientes de hospitales de regiones sobrecargadas tuvieron que ser reubicados a otras áreas esta semana.

A última hora del jueves, el Instituto Robert Koch (RKI), el centro de control y enfermedades de Alemania, describió los desarrollos actuales como "muy preocupantes" y elevó su evaluación de riesgo para las personas no vacunadas de "alto" a "muy alto".

Alemania ofrece vacunas de refuerzo en medio de pico COVID-19 'muy preocupante'
Autoridades de salud alemanas calificaron el pico de casos COVID-19 como 'muy preocupante'.

La situación también ha cambiado para las personas vacunadas, según el informe. "Para los que están completamente vacunados, el riesgo se evalúa como moderado, pero aumenta debido al aumento de las tasas de infección".

Alrededor del 67% de los alemanes han sido completamente inoculados contra el virus, mientras que un tercio no está vacunado o ha recibido solo una dosis.

La nueva ola de Alemania refleja un aumento de casos de variantes del Delta en toda Europa, con la situación especialmente preocupante hacia el este del continente, donde la cobertura de vacunación es generalmente menor.

Viena, la capital de la vecina Austria, anunció el viernes que prohibirá a las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 de cafés, restaurantes, peluquerías y cualquier evento con más de 25 personas a partir de finales de la próxima semana, ya que las infecciones aumentan a nivel nacional a su nivel más alto en 2021.

"Es importante para mí que tomemos decisiones antes de que las unidades de cuidados intensivos estén al máximo", dijo a los periodistas el alcalde de Viena, Michael Ludwig, un socialdemócrata, en una conferencia de prensa el jueves, anunciando las nuevas restricciones.

Europa en alerta ante picos COVID-19 en Alemania y otros países

Tras el pici de COVID-19 en Alemania un ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que la batalla de Europa contra el virus es un "disparo de advertencia" para el resto del mundo.

"Es muy importante reflejar que Europa representa más de la mitad de los casos globales en la última semana, pero esa tendencia puede cambiar", dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la agencia, en Ginebra.

"Solo tenemos que mirar la curva epidemiológica de la montaña rusa para saber que cuando estás bajando de la montaña, por lo general estás a punto de volver a subir otra".

"Creo que es una advertencia para que el mundo vea lo que está sucediendo en Europa a pesar de la disponibilidad de vacunación", dijo. "Y creo que todos tenemos que redoblarnos y volver a comprometernos a hacer todo lo posible para ser la última persona en la cadena de transmisión".

El director regional de la agencia para Europa había esbozado el jueves por la mañana un invierno potencialmente terrible para el continente.

Hans Kluge advirtió que Europa es "una vez más el epicentro" del virus y dijo que, según una proyección, la región podría ver 500,000 muertes más en febrero.

"Estamos en otro punto crítico del resurgimiento de la pandemia", dijo Kluge. Culpó a dos factores de la nueva ola: la relajación de las medidas COVID-19 y la falta de cobertura de vacunación en los Balcanes y hacia el este del continente.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, advirtió el miércoles que se necesitan medidas más estrictas para quienes se niegan a vacunarse.

Spahn también dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que se le pidió su certificado de vacunación en Roma durante el G20 con más frecuencia en un día que en Alemania en cuatro semanas.

Spahn agregó que Alemania se enfrenta a una pandemia "masiva" entre las personas no vacunadas.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que el diplomático ruso encontrado muerto en Berlín era oficial de inteligencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios