Mundo

Alemania ofrece empleos a inmigrantes porque su población está envejeciendo

null

Alemania está buscando nuevos trabajadores inmigrantes debido a que su población se está quedando sin jóvenes.

Por Patricia Montalvo

24/08/2021 09:55

Alemania necesita un gran número de inmigrantes para que laboren en sus filas de mano de obra, ya que la población de dicho territorio está envejeciendo y se están desocupando los puestos de empleo, así lo declaró el jefe de la Agencia Nacional del Trabajo.

El presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Detlef Scheele, afirmó al diario Sueddeutsche Zeitung que el número de personas en edad de trabajar en la economía más grande de Europa disminuirá en casi 150 mil este año. “En los próximos años será mucho más drástico“, dijo.

Por lo tanto, Scheele dijo que los inmigrantes serán cruciales: “No se trata de asilo sino de inmigración planificada para llenar los huecos en el mercado laboral“. Así que Alemania le pagará a extranjeros para que se conviertan en sus empleados en diversos sectores.

Alemania necesita 400 mil inmigrantes para trabajar

Hay miles de empleos que personas inmigrantes podrían cubrir/Foto: Idealista

Se necesitan cerca de 400 mil inmigrantes al año para cubrir las vacantes que los propios alemanes no pueden cubrir, señaló el presidente de la Agencia: “Necesitamos 400 mil inmigrantes por año, mucho más que en años recientes”.

“Desde atención a los ancianos, pasando por técnicos en el clima, hasta expertos en logística y académicos, habrá escasez de trabajadores calificados en todas las áreas“, aseveró Scheele.

Alemania tiene 83 millones de habitantes. El año pasado, el número de extranjeros residentes en el país aumentó en 204.000, 1,8% más que el año pasado, el crecimiento más bajo en una década.

A pesar de las necesidades del país, la próxima elección nacional podría ocasionar que ya no se soliciten más migrantes para trabajar. Ya que como te hemos dicho en La Verdad Noticias, hay una resistencia política contra inmigrantes en Alemania, y ante esto, Scheele respondió que “uno puede ponerse de pie y decir, ‘no queremos extranjeros‘, pero eso no funciona”.

Pero el partido de ultraderecha “Alternativa para Alemania”, el mayor de oposición en el parlamento saliente, acusó a Scheele de convertirse en “vocero de las empresas que quieren deprimir los salarios con ayuda de la inmigración”.

¿Cómo postular a un trabajo en Alemania?

Los extranjeros que quieran laborar en ese país pueden tener o no un título universitario y deben cumplir con ciertos requisitos/Foto: Youtube

Para trabajar y vivir legalmente en Alemania, los extranjeros extracomunitarios (que no son de la Unión Europea) necesitan un permiso de residencia y de trabajo, que en términos concretos es una tarjeta, como un documento de identidad. 

Para obtenerlo, es necesario ir a la oficina de inmigración, conocida como "Ausländeramt”. En el caso de que a su país no se le exija una visa, como Argentina o México, puede ingresar a Alemania con un contrato o una oferta de trabajo garantizada y realizar los trámites en Alemania misma.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!