Secciones
Alemania legaliza el “tercer género”: intersexuales
Mundo

Alemania legaliza el “tercer género”: intersexuales

La Cámara de diputado de Alemania ha legalizado un “tercer género en las actas de nacimiento: intersexuales. 

por LaVerdad

Alemania legaliza el “tercer género”: intersexuales

Alemania legaliza el “tercer género”: intersexuales

La Cámara de diputado de Alemania ha legalizado un “tercer género” que se incluirá en las actas de nacimiento, convirtiéndose en un país precursor en Europa.

Junto a "masculino" o "femenino" se podrá incluir la mención "diverso" para ciertas personas, según el texto de ley aprobado por la Cámara de diputados.

Otros países en Europa también están en la vía del reconocimiento de un tercer sexo, como Holanda o Austria.

Cientos de activistas del movimiento LGTB de Alemania han celebrado la disposición del reconocimiento legal del “tercer género”, sin embargo, entiende que es un gran cambio que debe seguir consolidándose.

Asimismo, indicaron que el cambio de status se realiza con la presentación única de un certificado médico, lo que sigue siendo una limitante para la mayoría de las personas sexodiversos.

En 2013, Alemania se convirtió en el primer país europeo en permitir a los padres dejar en blanco la casilla que indica el sexo de un bebé en su partida de nacimiento. La ley fue diseñada para los niños cuyo sexo es difícil de determinar porque nacen con órganos masculinos y femeninos.

Según estadísticas de Naciones Unidas, entre un 0,05% y 1,7% de la población mundial es intersexual, con algunas características biológicas masculinas y otras femeninas.

Todos estos cambios legales se deben a un caso impulsado por un adulto intersexual que argumentó que las autoridades no deberían obligar a las personas intersexuales a elegir entre los géneros masculino y femenino

Temas

  • mundo
  • alemania
  • intersexual
  • tercer genero

Comentarios