Mundo

Alemania enfrenta tercera ola de COVID-19 mientras Italia se prepara para cierre

Alemania enfrenta tercera ola de COVID-19 mientras Italia se prepara para cierre

Alemania enfrenta tercera ola de COVID-19 mientras Italia se prepara para cierre

Lo que tanto temía Alemania se volvió realidad, el país enfrenta una tercera ola de COVID-19, mientras que Italia se prepara para un nuevo cierre.

Por Naye Valdez

12/03/2021 09:55

El jefe de la agencia de salud pública de Alemania advirtió este viernes 12 de marzo que ya ha comenzado una tercera ola de infecciones por COVID-19. Llega en un momento en que el país ha comenzado a relajar gradualmente las restricciones de bloqueo, en medio de un esfuerzo liderado por el gobierno para acelerar el despliegue de la vacunación para la mayor cantidad posible de adultos.

La canciller alemana, Angela Merkel, había advertido previamente que el país podría verse atrapado en una tercera ola de infecciones si las medidas restrictivas de salud pública se levantan demasiado rápido.

Mientras tanto, se informa que Italia impondrá otro cierre casi nacional durante el fin de semana de Pascua en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. La medida, que se espera que se convierta en ley el viernes, se produce poco más de un año después de que se convirtiera en el primer país del mundo en imponer medidas de bloqueo a nivel nacional.

¿Qué está pasando en Alemania?

"Tenemos señales claras: la tercera ola en Alemania ya ha comenzado", dijo Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas, a los periodistas durante una conferencia de prensa el viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel ya había advertido una nueva ola de COVID-19

“El virus no va a desaparecer, pero una vez que tengamos un nivel básico de inmunidad en la población, podremos controlarlo”, agregó.

Wieler dijo que estaba "muy preocupado" por la crisis de salud pública. Describió la campaña de vacunación de Alemania como una carrera contra un virus en constante evolución, pero expresó su confianza en que el país finalmente podrá controlar el virus.

Hasta ese momento, Wieler reafirmó la importancia de que las personas usen máscaras faciales en público y se mantengan a una distancia segura de los demás.

El RKI dijo el jueves que el número de casos confirmados de Covid-19 durante un período de 24 horas aumentó en 14.356, el recuento diario más alto registrado en Alemania en las últimas dos semanas. Reflejó un aumento de 2,444 casos con respecto a la semana anterior.

Como hemos informao en La Verdad Noticias, el reciente aumento coincide con la propagación de una variante altamente infecciosa del virus descubierta por primera vez en el Reino Unido. Se ha descubierto que la variante, conocida como B.1.1.7, representa más del 46% de las nuevas infecciones en todo el país.

Hasta la fecha, más de 2,5 millones de personas han contraído Covid-19 en Alemania, con 73,127 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Italia se prepara para un cierre de Pascua

La vacunación contra el COVID-19 ya dieron inicio en Alemania e Italia

La administración del primer ministro italiano, Mario Draghi, sostuvo conversaciones con gobiernos regionales y autoridades locales para discutir la imposición de medidas sanitarias más duras desde el 15 de marzo hasta el 6 de abril, informó el viernes la agencia de noticias italiana ANSA, citando fuentes no identificadas.

Como parte de estas medidas, se espera que Italia aborde la propagación del virus colocando a casi todo el país en su llamada "zona roja" del 3 al 5 de abril, un período que incluye el Domingo de Pascua y el Lunes de Pascua.

La zona roja es el nivel máximo de restricciones en el sistema de coronavirus escalonado de Italia. En este nivel, las escuelas, las tiendas no esenciales, los restaurantes y los bares estarán cerrados.

Cerdeña, una gran isla italiana en el mar Mediterráneo, es actualmente la única región en la zona blanca del país. Esta decisión, anunciada el 1 de marzo, significa que muchas medidas diseñadas para frenar la propagación del virus se han abandonado en esta área.

A nivel nacional, el número total de infecciones por Covid-19 en Italia superó los 3 millones la semana pasada, en gran parte impulsado por la rápida propagación de la variante B.1.1.7. Hasta la fecha, Italia ha registrado 3,1 millones de casos de Covid y 101.184 muertes.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.