Secciones
Gobierno alemán dice que está abierto a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas
Mundo

Alemania dice que está abierta a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas

Luego de ser objeto de críticas por su falta de apoyo a Kiev y sus nexos con Moscú, Alemania se dijo abierta a enviar armar pesadas a Ucrania.

por ErickPeraza

Gobierno alemán dice que está abierto a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas

Gobierno alemán dice que está abierto a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas

Alemania está examinando qué mantenimiento adicional y municiones necesitarán sus vehículos de combate de infantería blindados Marder para que Ucrania los use, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

En el segundo día de una gira por los estados bálticos, Baerbock abordó las críticas de los aliados y los comentaristas sobre la aparente demora de Alemania en la entrega del armamento que Kiev dice que necesita para defenderse de los ataques rusos.

"No hay tabúes para nosotros con respecto a los vehículos blindados y otras armas que necesita Ucrania", dijo el jueves en una conferencia de prensa con su homólogo estonio.

Anteriormente, el periódico Bild había acusado al canciller Olaf Scholz de bloquear las entregas de tanques.

Alemania dice que está abierta a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas
Tras críticas el gobierno alemán se dijo dispuesto a enviar armas pesadas a Ucrania.

Muchos analistas dicen que Ucrania necesita urgentemente armas pesadas para hacer retroceder una invasión rusa que ahora se ha concentrado en tomar terreno en la región oriental de Donbass.

Si bien el armamento ligero y las tácticas de Ucrania han tenido cierto éxito en frenar el avance de Rusia, detener y revertir esa incursión necesitará armamento pesado en el campo de batalla como tanques y obuses, dicen.

Rusia llama a su incursión una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales lo rechazan como un falso pretexto para una guerra de agresión ilegal.

Pero Baerbock dijo que la prioridad era asegurarse de que Ucrania obtuviera rápidamente un equipo antiguo diseñado por los soviéticos que sus militares pudieran usar sin entrenamiento adicional, y que lo estaba haciendo reabasteciendo las existencias de los países aliados que tenían ese armamento de sobra con equipo moderno fabricado en Alemania.

Las propias fuerzas armadas alemanas se enfrentaron a la escasez de equipos, agregó, y señaló que las misiones de mantenimiento de la paz alemanas en África no tenían todos los helicópteros que necesitaban.

Tanques de Alemania llegarían a Ucrania

Presionada por los periodistas sobre si el tanque Leopard de Alemania sería enviado a Ucrania, dijo que las tropas necesitarían entrenamiento para usar un equipo tan avanzado y que Berlín pagaría por ese entrenamiento.

"Estamos proporcionando mil millones de euros porque debemos pensar no solo en los próximos días y meses, sino también en los próximos años para los sistemas que Ucrania necesita para la defensa ahora, sino también para una Ucrania libre en el futuro", dijo.

"Sabemos que cada día cuenta".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que detuvo envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios