Secciones
Gobierno alemán detiene envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento
Mundo

Alemania detiene envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento

Alemania enfrenta críticas internas y en el extranjero por un 'mediocre' apoyo a Ucrania.

por ErickPeraza

Gobierno alemán detiene envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento

Gobierno alemán detiene envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento

Alemania dijo que maximizó su capacidad para enviar armas a Ucrania el miércoles y, en cambio, se comprometió a brindar entrenamiento a las fuerzas ucranianas y mantener su equipo militar.

"Mientras que otros socios suministran artillería, ayudaremos con la capacitación y el mantenimiento", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, durante una conferencia de prensa.

Baerbock renovó el apoyo de Alemania a los estados bálticos en un viaje de tres días a Letonia, Estonia y Lituania, pero supuestamente afirmó que las fuerzas armadas de Alemania han dicho que "ya no pueden suministrar armas de sus propias reservas".

Alemania detiene envíos de armas a Ucrania, ofrece capacitación y mantenimiento
El gobierno alemán ofreció apoyo a las fuerzas ucranianas en capacitación y mantenimiento.

Alemania buscará continuar ayudando en el esfuerzo de guerra proporcionando repuestos, informó Interfax.

El liderazgo alemán se ha enfrentado a repetidas críticas en el país y en el extranjero por su vacilación en enviar un apoyo significativo a Ucrania, ofreciendo notoriamente 5,000 cascos en el período previo a la invasión.

Aunque Baerbock afirmó el miércoles que Berlín ha entregado armamento antitanque y Stingers sin anunciarlo públicamente.

El canciller alemán, Olaf Scholz, intentó contrarrestar las críticas el martes sobre la decisión de Berlín de no proporcionar equipos más avanzados a Kiev mientras Ucrania se prepara para otra gran ofensiva en sus regiones orientales.

“Ucrania sigue contando con toda nuestra solidaridad y apoyo. Al mismo tiempo, como jefes de Estado y de Gobierno, es nuestro deber evitar que la guerra se extienda a otros países”, dijo durante una conferencia de prensa. "Por lo tanto, la OTAN no quiere ni puede intervenir directamente en la guerra".

Alemania justifica falta de entrega de armas

Scholz dijo que Alemania continuará brindando ayuda defensiva donde pueda, pero alegó que sus existencias de equipos están al máximo.

La canciller alemana entabló conversaciones con aliados importantes como Estados Unidos, funcionarios de la Unión Europea y la OTAN, junto con Francia, Reino Unido y Canadá el martes para discutir el apoyo continuo a Ucrania.

Según los informes, Alemania trabajará con otras naciones para aumentar su ayuda defensiva y llevar armas de la era soviética a Ucrania, ya que sus fuerzas ya están entrenadas en esta forma de armamento.

Scholz dijo que Berlín, junto con sus aliados occidentales, acordaron el martes que solo tenía sentido enviar armas a Ucrania que pudiera desplegar de inmediato sin más entrenamiento.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que enfrenta golpe de 240,000 millones de dólares si se corta el gas ruso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios