Secciones
El gobierno se prepara para el aumento de casos ante Ómicron.
Mundo

Alemania declara duras restricciones previo a Año Nuevo por Ómicron

Las actividades fueron limitadas en Alemania para frenar la propagación de la variante Ómicron durante las celebraciones por Año Nuevo.

por PalomaFranco

El gobierno se prepara para el aumento de casos ante Ómicron.

El gobierno se prepara para el aumento de casos ante Ómicron.

A partir de esta semana las actividades públicas y privadas quedaron limitadas de nuevo en Alemania tras la entrada en vigor de las restricciones a los contactos interpersonales, medida con el cual las autoridades buscan disminuir el riesgo de expansión del COVID-19 ante la amenaza por la nueva variante Ómicron.

Diversos estados alemanes reforzaron sus medidas, pese a que en las últimas semanas se ha registrado una tendencia a la baja de la incidencia de contagios, y se espera que en los próximos días se agreguen nuevas y estrictas restricciones.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a mediados de diciembre el gobierno alemán afirmó que no endurecerá las medidas sanitarias por la nueva variante, sin embargo, su cambió de opinión se dio en medio de la rápida propagación del virus.

Alemania aplica restricciones por Ómicron

El gobierno se prepara para el aumento de contagios.
El gobierno se prepara para el aumento de contagios.

En Mecklenburgo-Antepomerania, al noreste de Alemania, cines, teatros, museos, jardines de zoológicos y museos deberán permanecer cerrados a partir de este lunes. Mientras que Baden-Württenberg, al suroeste, bares y restaurantes y otros establecimientos estarán cerrados entre las 22:30 y las 5:00 horas.

Para nochevieja esta norma se relajará y los establecimientos únicamente tendrá que cerrar a la una de la madrugada, sin embargo, el gobierno instó a la población a mantener las medidas sanitarias a fin de evitar aplicar duras restricciones por COVID-19.

Incidencia de COVID-19 en Alemania

La incidencia semanal a nivel nacional se situó este lunes en 222,7 contagios por 100.000 habitantes frente a los 316 de la semana anterior. En las últimas 24 horas se registraron 13.908 nuevas infecciones según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7 millones 5 mil 289 contagios confirmados de COVID-19, así como 110 mil 443 muertos a causa de esta enfermedad. En medio de la amenaza por Ómicron, Alemania se prepara para un aumento de contagios en Año Nuevo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios