Mundo

Alemania debate la vacunación obligatoria ante la cuarta ola de COVID-19

Políticos de Alemania debaten la vacunación obligatoria ante la cuarta ola de COVID-19

Políticos de Alemania debaten la vacunación obligatoria ante la cuarta ola de COVID-19

Políticos de Alemania están debatiendo que la vacunación COVID-19 sea obligatoria para los ciudadanos a la luz del aumento de las infecciones y las bajas tasas de inoculación.

Por Erick Peraza

21/11/2021 04:38

Varios miembros del bloque conservador de la canciller Angela Merkel dijeron el domingo que los gobiernos federal y estatal deberían introducir las vacunas obligatorias pronto, ya que otros esfuerzos para impulsar la baja tasa de inoculación de Alemania de solo 68% han fracasado.

"Hemos llegado a un punto en el que debemos decir claramente que necesitamos la vacunación obligatoria de facto y un encierro para los no vacunados", escribió Tilman Kuban, jefe del ala juvenil de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, en el periódico Die Welt.

La tasa de incidencia de coronavirus de siete días en Alemania se elevó al nivel más alto desde que comenzó la pandemia por decimocuarto día consecutivo el domingo, alcanzando 372,7 en todo el país.

La tasa de COVID-19 de siete días se elevó al nivel más alto desde que comenzó la pandemia por decimocuarto día consecutivo.

En algunas regiones, ha superado los 1.000 y algunos hospitales ya informan unidades de cuidados intensivos completos. El récord en la tercera ola de la pandemia el pasado mes de diciembre fue de 197,6.

En general, se han reportado 5,35 millones de infecciones por coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020. El número total de muertos es de 99.062.

Alemania busca que las vacunas sean obligatorias

El primer ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, pidió una decisión rápida para hacer que las vacunas COVID-19 sean obligatorias, mientras que el primer ministro del estado de Schleswig-Holstein, Daniel Guenther, dijo que las autoridades deberían al menos discutir ese paso para aumentar la presión sobre los ciudadanos no vacunados.

Danyal Bayaz, un miembro influyente del Ministro de Verdes y Finanzas en el estado suroccidental de Baden-Wuerttemberg, donde las tasas de infección son muy altas, dijo que sería un error en este punto de la pandemia descartar la vacunación obligatoria.

Los Verdes están actualmente en conversaciones con los socialdemócratas de centro izquierda (SPD) y los libertarios Demócratas Libres (FDP) para formar un gobierno de coalición de tres vías a nivel federal.

Las tres partes se encuentran en las etapas finales de sellar un acuerdo de coalición que allanaría el camino para que el ministro de Finanzas saliente, Olaf Scholz, del SPD, suceda a Merkel como canciller en la primera quincena de diciembre.

Scholz ha dicho que quiere un debate sobre si la vacunación es obligatoria para los trabajadores de la salud y las enfermeras geriátricas. Los miembros del FDP han expresado sus objeciones a tal paso ya que el partido pone un mayor énfasis en la libertad individual.

La vecina Austria anunció esta semana un plan para hacer que las vacunas sean obligatorias el próximo año.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que aprobó nuevas medidas en medio de advertencias de aumento de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.