Mundo

Alemania considera detener todos los viajes aéreos debido al COVID-19

Alemania considera detener todos los viajes aéreos debido al COVID-19

El gobierno de Alemania está considerando prohibir casi todos los viajes aéreos internacionales debido a mutaciones del Covid-19.

Por La Verdad

27/01/2021 01:37

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció el martes que el gobierno alemán está considerando prohibir casi todos los viajes aéreos internacionales en un esfuerzo por detener la propagación de cepas nuevas y más virulentas del Covid-19.

"El peligro que representan las numerosas mutaciones del virus nos obliga a considerar medidas drásticas. Eso incluye reducir los viajes aéreos a Alemania a casi cero, como Israel lo está haciendo actualmente", dijo Seehofer al diario alemán Bild.

El periódico informa que la canciller de Alemania, Angela Merkel, solicitó que Seehofer investigara las formas en que el país podría defenderse contra la propagación de mutaciones el domingo.

El martes, Merkel dijo a los legisladores que se oponía a una prohibición total de viajar, mientras que al mismo tiempo pidió el cese del turismo a medida que la pandemia continúa propagándose.

La Asociación de Viajes de Alemania criticó la medida

La Asociación de Viajes de Alemania criticó la medida

La Asociación de Viajes de Alemania se mostró molesta por la medida y señaló el grave daño que el coronavirus ya ha causado a los sectores del turismo y los viajes de negocios: "El gobierno debería tener esto en cuenta. No debería concentrarse en endurecer aún más nuestra libertad".

TE RECOMENDAMOS LEER: Alemania administrará tratamiento contra el COVID-19 utilizado por Trump

La asociación dijo que el gobierno estaría mejor atendido si se concentrara en los "drásticos déficits" del país con respecto a las vacunas, y agregó: "El gobierno debería reflexionar sobre el hecho de que la libertad de movimiento es un derecho básico, no un privilegio concedido políticamente".

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.