Secciones
El ministro instó a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19.
Mundo

Alemanes estarán vacunados, curados o muertos en invierno, advierte ministro

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn envió fuerte mensaje a los alemanes para que se apliquen la vacuna contra COVID-19.

por PalomaFranco

El ministro instó a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19.

El ministro instó a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19.

En medio del aumento de contagios de COVID-19 en Alemania, el primer ministro de Sanidad, Jens Spahn envió un fuerte mensaje a los alemanes, a quienes advirtió que a finales de invierno deberán estar “vacunados, sanados o muertos”, esto como un llamado para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

En Alemania, se conoce como regla 3G el principio de geimpft, generan o getestet (vacunado, sanado o sometido a test, con resultado negativo) que se aplica para el acceso a determinados eventos o establecimientos y que se prevé aplicar al transporte público en medio de la cuarta ola.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las autoridades alemanas aprobaron nuevas medidas contra el COVID-19 en medio del aumento en hospitalizaciones, contagios y decesos a causa de esta nueva enfermedad.

Ministro pide a alemanes vacunarse contra COVID-19

Las autoridades declararon nuevas medidas antiCOVID-19.
Las autoridades declararon nuevas medidas antiCOVID-19.

Durante la conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación de refuerzo con los fármacos basados en la tecnología mRNA, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió que a finales del invierno los alemanes deberán estar vacunados a fin de combatir la nueva ola que enfrenta el país.

“Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, sanados o muertos”, alertó el funcionario este lunes.

En medio del debate de la vacunación obligatoria en el país, el funcionario agregó que Alemania cuenta con una de las tasas de vacunación más baja de Europa, con apenas el 70,5% de la población vacunada, el 68,0% con la pauta completa.

Restricciones en Alemania por COVID-19

Alemania aprobó el pasado jueves 18 de noviembre nuevas medidas para frenar los contagios récord por coronavirus, en medio de que la canciller Angela Merkel calificó la situación de la pandemia en el país como "muy grave" y dijo que era "el momento" de contener la propagación del virus.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Jens Spahn resaltó que la vacunación es una “obligación moral” y “solidaria” en medio de la nueva ola de COVID-19 que enfrenta el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios