Secciones
Mundo

Alcanzan acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) ha anunciado que la Unión Europea y Japón han cerrado la negociación para el acuerdo de libre comercio que esos dos bloques negocian desde 2013. "Hemos llegado a un acuerdo político a nivel ministerial sobre el acuerdo de comercio entre la UE y Japón", señaló en su cuenta de Twitter la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

https://twitter.com/MalmstromEU/status/882581544837283841

En su mensaje pidió a los líderes de Japón y de la UE que "confirmen" el pacto en la cumbre que celebrarán en Bruselas, en vísperas de la reunión del G20 que se celebrará en la localidad alemana de Hamburgo el viernes y el sábado.

Malmström y el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, han podido resolver "algunas diferencias pendientes" en su reunión de este miércoles y recomendarán a los líderes "confirmar" el acuerdo político en la cumbre de este jueves.

Si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dan luz verde al acuerdo político, se espera que ambas partes concluyan las negociaciones del acuerdo de libre comercio "en los próximos meses", incluido sobre el mecanismo para resolver dispuestas entre inversores y estados, uno de los grandes puntos del acuerdo todavía abiertos, según ha avanzado una fuente de alto nivel europea.

Comentarios

Te puede interesar