Secciones
alcalde acusado abuso poder universidades
Mundo

Alcalde es acusado de usar su "poder" para acostarse con estudiantes de una universidad

El alcalde de Massachusetts fue acusado de usar su poder para tener relaciones sexuales con estudiantes de una universidad en el que ha dado conferencias

por LaVerdad

alcalde acusado abuso poder universidades

alcalde acusado abuso poder universidades

Activistas de izquierda están en armas después de que se supo que un alcalde de Massachusetts usó aplicaciones de citas para tener relaciones sexuales con estudiantes de una universidad en la que dio una conferencia como invitado. Mientras que algunos lo consideraron "abusivo", otros dicen que no hizo nada malo.

Como alcalde de Holyoke, Massachusetts, y profesor de la cercana Universidad de Massachusetts Amherst, Alex Morse es un pilar de la política progresista en el estado azul. Además, es un invitado habitual en los eventos demócratas en el campus y llegó a conocer bien a los activistas.

Sin embargo, los College Demócratas de Massachusetts afirman que llegó a conocer demasiado bien a algunos estudiantes.

El grupo desinvitó a Morse de sus eventos el domingo, alegando que el alcalde “abusó de su poder para las relaciones sexuales” con los estudiantes. Morse, dijeron, se pondría en contacto con los estudiantes en las redes sociales y en aplicaciones de citas como Grindr y Tinder, persiguiéndolos para tener encuentros sexuales.

Morse, quien dijo a los medios locales que sabía que sus amantes eran estudiantes. no niega estos encuentros; sin embargo, aunque fueron consensuados, los College Demócratas afirman que su posición de poder como alcalde y conferencista hizo que ese consentimiento fuera irrelevante.

"Donde existe una dinámica de poder tan desigual, el consentimiento se vuelve complicado", se lee en una declaración del grupo.

UMass Amherst dijo el sábado que investigará las denuncias de que las acciones de Morse violaron las leyes de discriminación sexual.

Sin embargo, no está claro si alguno de los estudiantes con los que se acostó Morse realmente tomó alguna de sus propias clases, lo que daría peso al argumento del 'abuso de poder', dado que él sería responsable de sus calificaciones y matrícula.

alcalde fue acusado de tener relaciones sexuales con estudiantes
El también maestro de la universidad será investigado, ante tal polémica con estudiantes

La universidad no tiene planes de volver a contratar a Morse para impartir el curso de gobierno y política que impartió entre 2014 y 2019.

Defienden al alcalde de Massachussetts

En medio de la controversia, varias voces prominentes de los medios dieron un paso al frente para defender a Morse.

El periodista Michael Tracey llamó a los críticos del alcalde un "grupo de bebés llorones", debido a la naturaleza totalmente consensuada de su supuesto "abuso".

El periodista Glenn Greenwald comparó ciertas facciones del movimiento moderno por la justicia social con la 'Mayoría Moral', un grupo de la Derecha Cristiana liderado por el ministro bautista Jerry Falwell que se oponía a los llamados mensajes "anti-familia" en los medios y hacía campaña contra los derechos de los homosexuales.

"Si se conectara con un plomero de 20 años, a nadie le importaría con razón", agregó el autor Ryan Grim.

“Pero son estudiantes, así que tienen que estar protegidos por la policía de pureza. Ridículo."

El ex candidato presidencial Pete Buttigieg también era alcalde de unos 30 años cuando su esposo Chasten Glezman era un estudiante de unos 20 años, señaló Greenwald, bromeando sobre "solidaridad con Chasten, un sobreviviente".

Aún así, otros en línea insistieron en que el comportamiento de Morse era inaceptable debido a la aparente dinámica de poder y no a la diferencia de edad.

El propio Morse inicialmente emitió una especie de disculpa, señalando la naturaleza consensual de las relaciones, pero también prometiendo ser "consciente de mi posición de poder".

Sin embargo, luego le dijo a Politico que "no se disculpará por vivir la vida fuera del armario, por tener citas y tener conversaciones consensuales".

Morse se postula para el Congreso y se enfrentará al titular de 32 años y al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, por la nominación demócrata en septiembre.

Te puede interesar:Capturan a policía de Beristain por abuso sexual en Playa del Carmen

Neal es un donante del College Demócrata de Massachusetts, y aunque Morse no lo acusó de orquestar la campaña en su contra, dijo que probablemente Neal "estaría ansioso por convertir esto en algo que no sea para ganar puntos políticos".

Temas

Comentarios