Secciones
Alcalde de Guanajuato destruye zona ecológica solo para beneficiar a su suegro
Mundo

Alcalde de Guanajuato destruye zona ecológica solo para beneficiar a su suegro

La zona que será destruida por el alcalde alberga mamíferos pequeños, aves, insectos, reptiles y vegetación endémica de Guanajuato.

por LaVerdad

Alcalde de Guanajuato destruye zona ecológica solo para beneficiar a su suegro

Alcalde de Guanajuato destruye zona ecológica solo para beneficiar a su suegro

El edil panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña causó polémica este martes, luego que se diera a conocer que autorizó la apertura de un camino en una zona ecológica a fin de beneficiar a su suegro Guillermo Smith Guerrero.

El Observatorio Ciudadano de Guanajuato –OCG- denunció a través de sus redes sociales que Alejandro Navarro, conocido ya por desatinos y hasta por delitos, los terrenos beneficiados con la apertura de la calle que hoy se le conoce como El Arañazo, por rasgar la mancha verde de vegetación que debería de prevalecer en las montañas de Guanajuato. 

El edil fue señalado por el Observatorio Ciudadano de Guanajuato
Gran diversidad de fauna y flora sería destruido con este proyecto

Alcalde da luz verde a camino ilegal

El OCG exige la renuncia inmediata del director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, panista relacionado con la cofradía de El Yunque.

El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, benefició a su suegro, Guillermo Smith Guerrero, al permitir la apertura de un camino, cuyo propósito es el de elevar el valor de una serie de predios en una zona de impacto ambiental, localizada a unos metros del mismo Palacio Legislativo del Estado.

El camino no solamente beneficia al familiar del alcalde panista, sino también a otros propietarios, Alejandro Vera y Antonio de la Peña, así como al Club Campestre de Guanajuato, A.C.

El Arañazo corre por encima del túnel de Las Enredaderas, que es el primero en el acceso a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y llega a los límites del predio en donde se levanta el edificio del Congreso del Estado de Guanajuato.

El OCG sostiene que el alcalde Alejandro Navarro puede ser denunciado por tráfico de influencias, así como por el daño al área ecológica, contemplada en el plan de ordenamiento territorial del Municipio.

La zona ecológica alberga mamíferos pequeños, aves, insectos y reptiles, así como vegetación endémica, como cactus.

Como informó La Verdad Noticias, el pasado 7 de octubre, ciudadanos denunciaron a través de un video el camino ilegal y la devastación que ha ocasionado en el cerro. A esto se han sumado más activistas, incluyendo ahora al OCG.

Te puede interesar: Ex edil se hace VIRAL al casarse con su nuera y convertirse en el padrastro de sus nietos

A esto, el mismo alcalde Alejandro Navarro contestó molesto, defendiendo no solamente a su director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, sino también a su suegro. “En el municipio de Guanajuato no hay más autoridad que el gobierno municipal”, afirmó.

Temas

Comentarios