Secciones
Alcalde de Filadelfia es captado cenando en un restaurante en pleno confinamiento
Mundo

Alcalde de Filadelfia es captado cenando en un restaurante en pleno confinamiento

El alcalde de Filadelfia fue visto cenando en el interior de un restaurante, mientras que los habitantes solo puede servir al aire libre.

por LaVerdad

Alcalde de Filadelfia es captado cenando en un restaurante en pleno confinamiento

Alcalde de Filadelfia es captado cenando en un restaurante en pleno confinamiento

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney enfrenta críticas después de que difundiera una foto de él cenando en el interior de Maryland, mientras que a los restaurantes de su ciudad solo se les permite atender a los clientes en el exterior.

La imagen de Jim Kenney, publicada en Instagram por el restaurador Marc Vetri, fue tomada el domingo en la región de la Bahía de Chesapeake en Maryland, dijo su oficina al Philadelphia Inquirer.

"Me alegro de que disfrutes de una cena en el interior sin distanciamiento social ni uso de máscaras en Maryland esta noche mientras los restaurantes aquí en Filadelfia cierran, sufren y luchan por cada centavo para sobrevivir", escribió Vetri junto a la foto. 

"Supongo que todas sus conferencias de prensa y su narrativa de comidas inseguras en el interior no se aplica a usted. Gracias por aclararnos todo esta noche”, agregó el denunciante.

El funcionario fue en contra de sus propias restricciones
El alcalde de Filadelfia enfrenta fuertes críticas

Filadelfia continúa en confinamiento

El comedor interior se reanudará en Filadelfia al 25 por ciento de su capacidad el 8 de septiembre, según Fox 29. El comedor al aire libre regresó allí en junio después de que los restaurantes cerraron debido al coronavirus, mientras que en otros lugares de Pensilvania se permitió el comedor interior.

El funcionario escribió este lunes a través de Twitter: "Sé que algunos están molestos porque cené en el interior de un restaurante en Maryland ayer.

"Sentí que el riesgo era bajo porque el condado que visité ha tenido menos de 800 casos de COVID-19, en comparación con más de 33,000 casos en Filadelfia. Independientemente, entiendo la frustración", agregó Jim Kenney.

"Los propietarios de restaurantes se encuentran entre los más afectados por la pandemia. Lamento si mi decisión perjudicó a quienes han trabajado para mantener sus negocios en funcionamiento en circunstancias difíciles...Estoy deseando volver a abrir pronto el comedor interior y visitar mis lugares favoritos", sostuvo.

Un portavoz de Kenney le dijo a Fox 29 anteriormente que “el alcalde fue a Maryland antes para patrocinar un restaurante propiedad de un amigo suyo”.

Te puede interesar: Detienen a manifestantes que exigían desaparición de la policía en Filadelfia

"Por lo que vale, (el alcalde) también fue a Rouge para disfrutar de una cena al aire libre en Filadelfia de camino a casa", agregó el portavoz.

Temas

Comentarios