
Alcalde de Cali anuncia ley seca y toque de queda en Día de la Madre
Autoridades de Cali informaron la ley seca y el toque de queda aplicará todo el fin de semana del Día de la Madre, y habrá multas administrativas por incumplimiento.

Alcalde de Cali anuncia ley seca y toque de queda en Día de la Madre
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este jueves que la ciudad tendrá toque de queda y ley seca durante la celebración del Día de la Madre, medida que se extenderá desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de mayo.
Según indicó el edil, con estas acciones se busca evitar el aumento en la curva de contagios por el incumplimiento de la cuarentena entre la población, así como prevenir alteraciones al orden público.
Piden proteger a madres y abuelas en Cali
Ospina afirmó que quiere evitar que se ponga en riesgo la salud de las abuelas y madres, algo que sería “terrible”, y pidió a la ciudadanía comprensión ante la situación extraordinaria que vive el país y el mundo entero, que obliga a mantener a las madres aisladas y protegidas.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, indicó que el toque de queda será activado durante las noche del fin de semana, y tendrá lugar entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Afirmó que la medida fue establecida debido a que en Cali “hay una tendencia” a salir por la noche
Mientras tanto, la ley seca se impondrá desde el mediodía del viernes, y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes. Esta tendrá efecto sobre la venta de alcohol en expendios de la ciudad y consumo en espacios públicos, explicó Rojas.
Te puede interesar:Colombia: Hombre es GOLPEADO frente a su hija por no pagar la renta (VIDEO)
Advirtió que quienes no acaten estas medidas serán acreedores a una multa de carácter administrativo, como se especifica en el Código de Policía, y tendrá un valor equivalente a un salario mínimo, que es lo mismo a $936.00.
El alcalde concluyó asegurando que la curva de contagios se encuentra estable, pero que esta estabilidad se mantendrá en la medida en que se mantenga la disciplina y el autocontrol que será la “nueva protagonista de las relaciones entre los ciudadanos” tras la pandemia del coronavirus.
Debo decir, informar y alertar que en el caso de nuestra ciudad no se pueden asumir a la ligera las nuevas normas decretadas. Nuestro caso no es igual que otras partes, la transmisibilidad del virus acá es mayor por tanto debemos ser estrictos, debemos continuar con la ley seca y
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 6, 2020
Comentarios