Mundo

Alcalde de Brasil recibe amenazas tras imponer restricciones por COVID-19

Alcalde de Brasil recibe amenazas tras imponer restricciones por COVID-19

Un alcalde de São Paulo, la región más afectada durante la segunda ola de COVID-19 en Brasil, recibió amenazas por imponer restricciones.

Por Paloma Franco

06/04/2021 03:42

Brasil se encuentra en una emergencia sanitaria por la segunda ola de COVID-19, sin embargo, en medio del histórico número de muertes diarias por coronavirus, el gobierno de Jair Bolsonaro ha minimizado la situación. Pero contrario a las decisiones del mandatario brasileño, el alcalde Araraquara, São Paulo anunció nuevas medidas.

Araraquara, una ciudad industrial de 240.000 habitantes en el estado de São Paulo, implementó un bloqueo de 10 días en febrero, incluido el cierre de supermercados y transporte público, aplicó pruebas masivas y detectó la presencia de la variante P.1.

El confinamiento total implementado por el alcalde de Brasil, Edinho Silva dio resultados, pues en cuestión de semanas el número de contagios diarios disminuyó. En una entrevista para Al Jazeera indicó: “Es innegable que el encierro es una medida amarga y difícil de tomar, pero da resultados”.

Segunda ola de COVID-19 en Brasil

Edinho Silva, alcalde de Brasil.

De acuerdo al alcalde de Brasil, el número de muertes por COVID-19 cayeron a cero el fin de semana, mientras que en estos últimos días se registraron 30 y 26 contagios nuevos. La mayoría de las camas de hospital de la ciudad están ocupadas por ciudadanos de otras ciudades y estados, detalló para Al Jazeera.

Los positivos resultados en medio de la crisis que vive Brasil por la segunda ola de COVID-19, ha llevado al alcalde a recibir diversas amenazas, incluso de muerte, por parte de ciudadanos que han manifestado estar en contra de las restricciones.

“Brasil está atravesando una época muy difícil, donde se fomenta el odio, la violencia y la gente se arma”, afirmó.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el éxito de Araraquara se produce en medio de un elevado número de muertes en Brasil. Datos del Ministerio de Salud indican que más de 66.000 personas murieron sólo en marzo, y se espera que abril sea aún peor.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.