Mundo

Alcalde amenaza de cárcel a quienes no se quieran vacunar contra el Coronavirus

Alcalde amenaza de cárcel a quienes no se quieran vacunar contra el Coronavirus

Alcalde amenaza de cárcel a quienes no se quieran vacunar contra el Coronavirus

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con encarcelar a las personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/06/2021 03:30

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, amenazó con encarcelar a quienes rechacen las vacunas COVID-19 mientras la nación aumenta las vacunas para evitar la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

"Si usted es una persona que no está vacunada y un portador potencial, para proteger a la gente, tengo que secuestrarlo en la cárcel", dijo Duterte el lunes por la noche. Los líderes de las aldeas deberían mantener una lista de los que se negaron a vacunarse, dijo.

Medidas estrictas toma el presidente de Filipinas

Si se implementa, la amenaza de Duterte podría estar entre las medidas más severas para impulsar las vacunas en una nación donde la mayoría no está segura o rechaza las vacunas. Indonesia a principios de este año tomó medidas para castigar a aquellos que se niegan a disparar con multas o ayuda retrasada.

El líder filipino detuvo los planes para reanudar las clases físicas y mantuvo el uso obligatorio de protectores faciales. Duterte dijo que no obedecerá a los tribunales sobre cómo manejar la pandemia, luego de que abogados de la provincia central de Cebú cuestionaron los protocolos de cuarentena y pruebas del grupo de trabajo nacional.

El mandatario también anunció en un comunicado que se compromete a adquirir 16 millones de vacunas contra el coronavirus y a aumentar el ritmo diario de inoculaciones a 300.000 en los próximos meses.

Aunque la última ola que comenzó el pasado abril está mitigando, los contagios todavía superan los 4.000 diarios en el país, que acumula más de 660.000 casos, incluidas más 3.900 muertes. Filipinas, que acumula 1,3 millones de casos y cerca de 23.000 muertos, también extendió desde algunos días las medidas de restricción en Manila y provincias colindantes, así como la prohibición de vuelos de países como India, Pakistán y Sri Lanka.

Hasta el momento, las autoridades filipinas han puesto la vacuna contra la covid-19 a unos 1,88 millones de personas, lo que supone el 1,7 por ciento del total de habitantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.