Secciones
Al no poder anular resultados en Pensilvania, Trump llevará el caso a Corte Suprema
Mundo

Al no poder anular resultado en Pensilvania, Trump llevará el caso a Corte Suprema

Un juez desestimó la demanda de Donald Trump en Pensilvania, pero él no se quiere quedar con los brazos cruzados y llevará el caso a la Corte Suprema.

por YessicaValdez

Al no poder anular resultados en Pensilvania, Trump llevará el caso a Corte Suprema

Al no poder anular resultados en Pensilvania, Trump llevará el caso a Corte Suprema

Después de que un juez federal desestimó una demanda de campaña de Trump para bloquear la certificación de los resultados electorales de Pensilvania, el abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que el fallo ayuda a su estrategia para llevar el caso "rápidamente" a la Corte Suprema.

El juez de distrito Matthew W. Brann concedió el sábado por la noche la solicitud del estado de desestimar la demanda alegando que los votantes republicanos estaban ilegalmente discapacitados porque los condados del estado permitían a los votantes corregir errores en las boletas electorales por correo.

En una mordaz opinión de 37 páginas, Brann escribió que la campaña de Trump intentó arrojar una gran cantidad de votos utilizando "argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas".

Trump aseguró que llevará el caso a la Corte Suprema
Un juez desestimó la demanda de Donald Trump en Pensilvania

La respuesta de la campaña de Donald Trump

En respuesta, Giuliani acogió con satisfacción la decisión y dijo que "nos ayudará en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos".

"Aunque no estamos de acuerdo con esta opinión, estamos agradecidos con el juez designado por Obama por tomar esta decisión anticipada rápidamente, en lugar de simplemente tratar de agotar el tiempo", escribió Giuliani en un comunicado de campaña. "Hay tanta evidencia de que en Pensilvania, los demócratas eliminaron nuestra oportunidad de presentar 50 testigos y otra evidencia de que los funcionarios electorales ignoraron descaradamente la ley de Pensilvania que niega la revisión independiente".

La campaña de Donald Trump indicó que su próximo paso será buscar una apelación acelerada al Tercer Circuito. "Estamos decepcionados de que al menos no tuvimos la oportunidad de presentar nuestras pruebas en una audiencia", dijo Giuliani. "Esperamos que el Tercer Circuito sea tan amable como el juez Brann al decidir nuestra apelación de una forma u otra lo más rápidamente posible".

"Este es otro caso que parece estar pasando rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos".

El fallo de Brann ha liberado a los funcionarios electorales para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado, donde el demócrata obtuvo un 1,2 por ciento (unos 81.000 votos) por delante de Trump.

Trump sigue alegando que hubo fraude electoral
Donald Trump perdió contra Joe Biden en Pensilvania por más de 80 mil votos

El juez dijo que el caso de la campaña de Trump en Pensilvania no estaba "formidablemente armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada" y "no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado".

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, calificó las demandas de la campaña de Trump como "sin mérito desde el principio y para una audiencia de uno".

La decisión marca una de las derrotas más notorias de la campaña de Trump en los tribunales tras el día de las elecciones. Otras demandas presentadas por la campaña en Michigan, Nevada, Arizona y Georgia tampoco han tenido éxito hasta ahora. El contenido y los reclamos de las demandas han sido más estrechos que las acusaciones públicas de Trump.

Como informamos en La Verdad Noticias, Biden ha obtenido 306 votos en el Colegio Electoral, pero Trump, con 232 votos en el Colegio Electoral, se ha negado a ceder.

TE PUEDE INTERESAR: Trump EXIGE que lo declaren GANADOR en Pensilvania; está detrás por 80,000 votos

El presidente necesita cambiar al menos tres estados (Wisconsin, Michigan y Pensilvania) para llevar su total actual más allá de la línea ganadora y revertir su derrota. Pero con Pensilvania y Michigan listos para certificar sus resultados el lunes, el camino de Trump hacia la victoria se ha vuelto cada vez más estrecho.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios