Secciones
Al menos 713 personas detenidas en la última jornada de protestas en Bielorrusia.
Mundo

Al menos 713 personas detenidas en la última jornada de protestas en Bielorrusia

Durante las protestas en Bielorrusia el 11 de octubre, al menos 713 manifestantes fueron detenidos, informó el Ministerio del Interior de la nación.

por LaVerdad

Al menos 713 personas detenidas en la última jornada de protestas en Bielorrusia.

Al menos 713 personas detenidas en la última jornada de protestas en Bielorrusia.

Durante las protestas en Bielorrusia el 11 de octubre, al menos 713 personas fueron detenidas durante las manifestaciones, informó el Ministerio del Interior del país. “Fueron detenidos 713 ciudadanos por violar de la ley sobre eventos masivos”, dice el mensaje en el canal Telegram.

De igual manera, en el Ministerio de Interior se informó que un total de 11,000 personas participaron en las manifestaciones. También afirmaron que durante las protestas del 11 de octubre hubo numerosos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de Bielorrusia.

Acorde con un comunicado conjunto de la Asociación Bielorrusa de Periodistas, el club de prensa de la Asociación de editores de prensa regionales de la nación, desde las presidenciales del 9 de agosto, en Bielorrusia más de 230 casos de detención de periodistas han sido registrados.

Últimas protestas en Bielorrusia dejan 713 detenidos

En el texto publicado en el sitio web de la Asociación Bielorrusa de Periodistas se lee: “Si antes de la convocatoria de las elecciones, desde principios del año hasta el 8 de mayo, la Asociación Bielorrusa de Periodistas registró 23 violaciones de los derechos de los periodistas, en el 9 de mayo y el 12 de octubre, se detectaron más de 400”.

De igual manera, se precisó que la mayoría absoluta de estas violaciones fueron realizadas después de las elecciones presidenciales, y tan solo en cuatro de las detenciones de periodistas se detectaron más de 230 casos durante el citado periodo. También, el texto agrega que en más de 50 casos, los periodistas detenidos fueron víctimas de violencia física.

“Durante y después de las elecciones, las autoridades bielorrusas aumentaron drásticamente la presión sobre los medios de comunicación, periodistas y blogueros; como resultado, sus condiciones laborales cambiaron de difíciles a catastróficas”, sentenciaron las asociaciones de periodistas.

protestas bielorrusia detenidos noticias de hoy mundo
Al menos 713 personas detenidas en la última jornada de protestas en Bielorrusia.

Te puede interesar: Líder de Bielorrusia: Listo para compartir el poder, pero no bajo presión

En este sentido los autores del comunicado instaron a realizar las pesquisas correspondientes en todos los casos de violación de derechos de los periodistas y responsabilizar a los culpables, así como poner fin a detenciones arbitrarias de periodistas durante el desempeño de sus funciones y a los bloqueos de internet.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios