Secciones
Al menos 400 presos se fugan de prisión en Libia
Mundo

Al menos 400 presos se fugan de prisión en Libia

Por lo menos 47 personas, incluidos civiles, han muerto y otros 130 han resultado heridos por los combates entre milicias rivales en Tripoli, Libia.

por LaVerdad

Al menos 400 presos se fugan de prisión en Libia

Al menos 400 presos se fugan de prisión en Libia

Al menos 400 reos se fugaron de la cárcel de Ain Zara en Libia aprovechando los combates entre milicias rivales en Tripoli, informaron autoridades.

Ante la falta de carceleros, los reos derribaron una puerta y huyeron en medio del peor enfrentamiento armado entre milicias rivales desde 2014.

Entre los prisioneros estaban simpatizantes del fallecido dirigente Moammar Gadhafi, quien fue declarado culpable por los asesinatos ocurridos durante el levantamiento de 2011 que puso fin a su mandato y sumió al país en caos.

Emergencia por enfrentamientos

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GAN) ha pronunciado estado de emergencia en Trípoli y sus alrededores, debido a enfrentamientos entre milicias rivales.

El GAN exige detener el enfrentamiento en Trípoli y a aceptar los acuerdos de alto el fuego alcanzados con la participación de la ONU.

Los enfrentamientos comenzaron el 26 de agosto entre milicias locales y combatientes tribales de la ciudad de Tarhuna, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital. Ambos grupos operan bajo el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), apoyado internacionalmente, que a su vez se enfrenta a la oposición de un gobierno rival en el este del país.

Por lo menos 47 personas, incluidos civiles, han muerto y otros 130 han resultado heridos, informó el Ministerio de Salud.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, María Ribeiro, dijo que los enfrentamientos han obligado a las familias a huir de sus hogares, y expresó estar preocupada por la seguridad de los desplazados, de los refugiados y de los migrantes en Trípoli.

Temas

  • mundo
  • prision
  • libia
  • fuga
  • reos

Comentarios

Te puede interesar