Mundo

Al menos 29 militares turcos muertos en bombardeo aéreo respaldado por Rusia

Al menos 29 militares turcos muertos en bombardeo aéreo respaldado por Rusia

Al menos 29 militares turcos muertos en bombardeo aéreo respaldado por Rusia

Las autoridades de Turquía no han confirmado si el ataque aéreo contra los militares provino de fuerzas de Rusia o de Siria. 

Por La Verdad

27/02/2020 10:18

Al menos 29 soldados de la Fuerzas Armadas de Turquía murieron este jueves por la noche en un ataque de las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib respaldado por Rusia, informó Rahmi Dogan, gobernador de la provincia de Hatay.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron al menos 34 los turcos que murieron en el ataque, y que se debieron a un bombardeo de aviación en las cercanías de la localidad de Bulion. Fuentes turcas elevan la cifra de muertos hasta cerca del centenar. 

Se trata de la mayor cifra de muertes en un solo día registradas por Turquía desde su intervención en la guerra civil en Siria en 2016. No se ha confirmado si se trató de un ataque de las Fuerzas Aéreas de Rusia o las de Siria.

Régimen de Siria recupera territorio

El ataque ocurre luego de que la delegación rusa sostuvo dos días de conversaciones con Ankara para tratar de resolver el conflicto entre el gobierno sirio y los rebeldes.

El ataque contra militares turcos se produjo luego de que fuerzas rebeldes recuperasen la localidad de Saraqib

Hasta este jueves, los enfrentamientos entre el régimen sirio y Turquía, iniciados a principios de febrero, habían dejado un saldo de al menos veinte militares turcos muertos, y de un número indefinido de sirios.

El jefe de la Presidencia de Comunicaciones del Gobierno turco, Fahrettin Altun, aseguró que, en respuesta al ataque, “se ha golpeado con apoyo de artillería y fuego aéreo todos los objetivos conocidos del régimen”.

Medios turcos informan que fueron lanzados misiles a objetivos en las provincias de Hama y Latakia, así como a ciudades de Nubl y Zahraa, en la región de Alepo.

A pesar de haber perdido la ciudad de Saraqib, las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, lograron victorias importantes al sur del país. Docenas de ciudades han sido recuperadas por el gobierno en días anteriores, incluyendo algunas de las fortalezas más importantes de los rebeldes.

Te puede interesar: Mueren cinco soldados en ataque a puesto militar turco en Idlib; acusan a Siria

El ministro de Defensa de Siria afirmó que los insurgentes usaron misiles aéreos portátiles proveídos por Turquía para atacar aeronaves rusas y sirias.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.