Mundo

Al menos 27 migrantes muertos y 5 desaparecidos frente a la costa de Francia

Al menos 27 migrantes muertos y 5 desaparecidos frente a la costa francesa

Por lo menos 27 migrantes murieron y cinco están desaparecidos después de un hundimiento en el Canal de la Mancha, frente a la costa de Calais, al norte de Francia.

Por Erick Peraza

24/11/2021 02:14

La prefectura marítima regional de Francia dijo que se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate para sobrevivientes en el Estrecho de Paso de Calais, y lo describió como el peor accidente de la historia en el tramo de agua.

La ministra de mar del país, Annick Girardin, dijo que helicópteros franceses, británicos y belgas estaban buscando a las cinco personas que aún están desaparecidas.

El primer ministro francés, Jean Castex, describió el incidente como una "tragedia". "Mis pensamientos están con los muchos desaparecidos y heridos, víctimas de traficantes criminales que explotan su angustia y miseria", dijo en un tuit.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que estaba "conmocionado y consternado, y profundamente entristecido por la pérdida de vidas en el mar".

El hecho ha sido descrito como el peor accidente de la historia en el tramo de agua.

"Mis pensamientos y condolencias están, en primer lugar, con las víctimas y sus familias, y es una cosa espantosa lo que han sufrido", dijo Johnson a los periodistas.

Pero también quiero decir que este desastre subraya lo peligroso que es cruzar el Canal de esta manera ”.

"Y también muestra cuán vital es que ahora redoblemos nuestros esfuerzos para romper el modelo de negocio de los gánsteres que están enviando gente al mar de esta manera, y por eso es tan importante que aceleremos si es posible todas las medidas". contenidos en nuestras fronteras...".

"Para que podamos distinguir entre las personas que vienen aquí legalmente y las personas que vienen aquí ilegalmente".

Dijo que "no dejamos piedra sin remover a la propuesta comercial de los traficantes de personas y los gánsteres ... que literalmente se están saliendo con la suya".

Johnson dijo que es hora de que el Reino Unido, Francia y Europa "den un paso al frente" y trabajen juntos. Tenía previsto presidir una reunión del comité de emergencia de Cobra en respuesta a la tragedia, dijo su portavoz.

Francia busca asegurar franja costera

El lunes, el Ministerio del Interior de Francia anunció que enviaría equipos y vehículos por valor de más de 11 millones de euros (12,3 millones de dólares) como parte de un acuerdo con el Reino Unido "para asegurar la franja costera que se extiende por más de 130 km, desde Dunkerque hasta el Bahía de Somme".

Agregó que "la policía y los gendarmes contarán con recursos adicionales para llevar a cabo la misión de combatir la inmigración ilegal".

La semana pasada, 243 personas fueron rescatadas en el Canal de la Mancha cuando intentaban cruzar al Reino Unido.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que un cazador de 70 años sufrió una lesión 'grave' tras encuentro con un oso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.