Mundo

Al menos 25 muertos y 400 prófugos tras mega fuga en una cárcel en Haití

Al menos 25 muertos y 400 prófugos tras mega fuga en una cárcel en Haití

El director de una cárcel de Haití y otros presos perdieron la vida tras la fuga de más de 400 presos.

Por Paloma Franco

26/02/2021 10:53

Cerca de 25 muertos y centenares de presos prófugos fue el saldo de una mega fuga de una prisión en Haití, anunciaron las autoridades este viernes al confirmar la muerte del director del penal y el jefe de una poderosa pandilla, que pasaba por la prisión durante los disturbios.

Los hechos ocurrieron en la Prisión Civil Croix-des-Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, según las autoridades, la fuga tenía como  propósito liberar al líder pandillero Arnel Joseph, quien fue el fugitivo más buscado en Haití hasta su arresto en 2019 bajo cargos que incluían violación, secuestro y homicidio.

25 muertos dejó una fuga masiva de 400 delincuentes de la cárcel Croix-des-Bouquets.

Presos son capturados tras su fuga

Las autoridades no han revelado muchos detalles sobre la fuga, salvo que 60 reclusos fueron recapturados y que una investigación está en marcha.

En tanto, el secretario de Estado, Frantz Exantus, señaló que las autoridades han creado varias comisiones para investigar quién organizó la fuga y por qué. Entre los fallecidos figura el director de la prisión, identificado como Paul Joseph Hector.

El presidente Jovenel Moïse tuiteó el viernes que condenaba la fuga más reciente, y solicitó a la gente mantener la calma. Indicó, que la Policía Nacional de Haití “recibió la orden de adoptar todas las medidas para poner la situación bajo control”.

La Prisión Civil Croix-des-Bouquets de Haití es conocida por la fuga de 2014, en donde más de 300 de los 899 reclusos salieron de la prisión de manera ilegal. Se cree que en esa ocasión, el propósito era liberar a Clifford Brandt, hijo de un prominente empresario, que había sido encarcelado desde 2012 por presuntamente secuestrar a los hijos adultos de un empresario rival.

Como informamos en La Verdad Noticias, la fuga más grande en la historia reciente de Haití ocurrió después del devastador terremoto de 2010 en el que más de 4,200 presos escaparon de la Penitenciaría Nacional, en Puerto Príncipe.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones