Mundo

Al menos 22 muertos en India por inundaciones; autoridades descargan represas

Al menos 22 muertos en India por inundaciones; autoridades descargan represas

Al menos 22 muertos en India por inundaciones; autoridades descargan represas

Las intensas lluvias registradas en la India han provocado graves inundaciones y deslaves, que a su vez han dejado un saldo de al menos 22 muertos.

Por Naye Valdez

18/10/2021 10:49

Intensas lluvias al sur de la India han dejado graves inundaciones que han provocado la muerte al menos 22 personas, por lo que las autoridades del estado de Kerala, se vieron obligados este lunes 18 de octubre a abrir las compuertas de represas que estaban casi desbordadas.

Se informó a La Verdad Noticias que las lluvias generaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varias áreas del estado, por lo que las autoridades enviaron a integrantes del Ejército y la Marina para rescatar a los ciudadanos.

La apertura de los embalses podría reducir el riesgo de desbordes catastróficos como las inundaciones registradas en 2018 en la región, donde alrededor de 400 personas murieron y 200 mil más perdieron sus casas.

Sin embargo, si se abren las compuertas y se libera agua río abajo, la situación se podría complicar para algunas áreas que ya están sufriendo por el exceso de las lluvias e inundaciones que aumentaron.

Decidieron abrir las presas pequeñas de la region

Las intensas lluvias han dejado decenas de desaparecidos

Por el momento las autoridades decidieron abrir las presas más pequeñas para evitar inundaciones, pero el ministro de Energía de Estado,  K Krishnankutty, lanzó un comunicado asegurando que el embalse Idukki, el más grande de estado, tambien debera de abrir sus compuertas si las lluvias no cesan.

Autoridades han revelado que al menos 13 personas murieron por un deslizamiento de tierra en la aldea de Kuttikkal, pero se cree que al menos 9 más murieron por las inundaciones en la región y al menos una docena de personas han desaparecido tras inundaciones.

Tras los trágicos hechos, PK Jayasree, funcionario del gobierno en el distrito de Kottayam, donde se registró el deslave, informó que seis de los fallecidos en incidente pertenecían a una sola familia.

Cabe indicar que la región ha presentado fuertes lluvias desde el miércoles 13 de octubre, lo que ha provocado que el estado de Kerala se inunde, dejando un saldo de 22 muertos.

La devastadora inundación de 2018 en Kerala, India

Miles de personas han perdido sus hogares debido a las inundaciones

En agosto de 2018, Kerala, un estado del sur de la India, sufrió graves inundaciones debido a lluvias inusualmente intensas que se registraron entre el 1 y el 19 de agosto. Los 14 distritos del estado fueron puestos en alerta roja; las inundaciones afectaron a 5,4 millones de personas, 1,4 millones de las cuales fueron desplazadas y más de 400 murieron.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!