Secciones
Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de autobús
Mundo

Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de autobús

Los heridos menores y adultos fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado.

por AdrianCisneros Rodriguez

Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de autobús

Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de autobús

Al menos 18 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de autobús de pasajeros en la localidad de Sucua, en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sur de Ecuador, informó el domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El accidente ocurrió la noche del sábado en Huambi, cuando el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se desvió de su carril y volcó, informó la agencia en un comunicado.

Se reportan ya 18 muertos del accidente

"Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucua", dijo, y agregó que los 25 heridos, entre menores y adultos, fueron trasladados a varios hospitales locales.

Se activó la asistencia inmediata con personal de varias instituciones de socorro y unidades de rescate del departamento de bomberos que se dirigieron al lugar. También estuvieron presentes miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito y Criminalística para realizar los trámites por este tipo de accidentes.

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En el accidente perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, explicó.

El comunicado especifica que a las 7:44 pm hora local del sábado recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago. La Policía Nacional señaló que “el tipo de accidente estuvo relacionado con una pérdida de carril” que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

Además de los equipos de las instituciones de socorro, también se trasladó al lugar del suceso personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística, que realizaron sus propios trámites para este tipo de casos, informó ECU 911.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios