Mundo

Al menos 160 personas murieron en inundaciones repentinas en Afganistán

inundaciones Afganistan muertos mundo

Trece provincias, la mayoría en el norte de Afganistán, afectadas por inundaciones tras días de lluvias torrenciales.

Por La Verdad

29/08/2020 09:50

Al menos 160 personas murieron por inundaciones repentinas en Afganistán esta semana mientras los rescatistas continúan buscando entre lodo y escombros en busca de personas desaparecidas.

Trece provincias, principalmente en el norte del país, se vieron afectadas y las casas fueron arrasadas, según el Ministerio de Gestión de Desastres.

En Parwan, al norte de la capital, Kabul, 116 personas murieron y más de 120 resultaron heridas, y 15 personas siguen desaparecidas, dijeron funcionarios nacionales y locales.

"Los equipos de rescate todavía están en el área y buscan los cuerpos desaparecidos", dijo Wahida Shahkar, portavoz del gobernador de Parwan.

El portavoz de la policía local, Salim Noori, dijo que la comunidad en las áreas más afectadas eran en su mayoría agricultores y trabajadores informales que ya tenían problemas económicos. El portavoz también dijo que la policía estaba pidiendo donaciones de sangre para los muchos heridos.

El Ministerio de Defensa mencionó que las fuerzas de seguridad afganas estaban ayudando en los esfuerzos de recuperación y distribuyendo ayuda.

Búsqueda de cadáveres en Afganistán por inundaciones

Los equipos de rescate buscaban el jueves cuerpos entre los escombros de las casas derrumbadas después de que las inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales mataran al menos a 162 personas en Afganistán.

as inundaciones en Afganistán han dejado más de 150 muertos

Qasim Haidary, un alto funcionario del Ministerio de Gestión de Desastres, dijo que aún se estaba evaluando el alcance del daño general, pero unas 200 casas habían sido completamente destruidas y 600 cabezas de ganado matadas en la provincia de Parwan, de la cual Charikar es la capital.

Dijo que unas mil familias de la provincia recibieron comida y refugio, pero pidió ayuda a las organizaciones internacionales de ayuda.

Te puede interesar:ONU condena los ataques de salud en Afganistán en medio de una pandemia

Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas matan a decenas de personas en Afganistán cada año. Muchas casas mal construidas, principalmente en áreas rurales, corren el riesgo de derrumbarse durante las lluvias.