Mundo

Al menos 15 muertos tras accidente en California; chocaron con un semirremolque

Al menos 15 muertos tras accidente en California; chocaron con un semirremolque

En un fatal accidente una camioneta llena de personas chocó contra un semirremolque, provocando la muerte de al menos 15 pasajeros en California.

Por Naye Valdez

02/03/2021 01:35

Una camioneta llena de personas se estrelló contra un semirremolque en el condado de Imperial, California, este martes 2 de marzo por la mañana, dejando un saldo de al menos 15 muertos y otros hospitalizados, dijeron funcionarios del hospital.

"Había 27 pasajeros en la camioneta que chocó contra un semirremolque lleno de grava", señalo Judy Cruz, directora general del Departamento de Emergencias del Centro Médico Regional El Centro.

Dijo que 14 personas habían sido declaradas muertas en el lugar y otra persona murió poco después de llegar al hospital. Otros pasajeros están siendo tratados en el Centro Regional Medical Center y en el Pioneers Memorial Hospital en las cercanías de Brawley.

"Otros tres salieron del lugar en avión, siete pacientes fueron trasladados al Centro Médico Regional Center, donde lamentablemente uno de ellos falleció desde su llegada. Y dos pacientes fueron trasladados al Hospital Pioneer", indicó Cruz.

Paramédicos trasladaron a los heridos a hospitales cercanos tras el accidente
Un total de 14 personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente en California

El accidente registrado en California fue "grave"

"Como se puede imaginar, los pacientes están pasando por un momento difícil", dijo Adolphe Edward, director ejecutivo de El Centro Regional Medical Center. "Este fue un accidente grave y los estamos atendiendo en la sala de emergencias".

Arturo Platero, oficial de la Patrulla de Caminos de California, dijo que el vehículo se dirigía hacia el oeste en Norrish Road cerca de la ruta estatal 115 cuando se fue "directo" hacia un camión que viajaba hacia el norte por la 115. La causa del accidente está bajo investigación.

Los funcionarios de bomberos del condado de Imperial dijeron que varias agencias estaban respondiendo al accidente, que está siendo tratado como un evento de víctimas masivas.

El lugar del accidente se encuentra en el sureste de California, a unas 10 millas al este de El Centro y a unas 10 millas al norte de la frontera con México.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.