Secciones
Al menos 10 muertos por incendio de dos barcos en el Mar Negro
Mundo

Al menos 14 muertos por incendio de dos barcos en el Mar Negro

Un fuerte incendio provoca la muerte de al menos 14 personas en el Mar Negro cerca del estrecho de Kerch, en Rusia.

por LaVerdad

Al menos 10 muertos por incendio de dos barcos en el Mar Negro

Al menos 10 muertos por incendio de dos barcos en el Mar Negro

Dos barcos comerciales, que navegaban bajo las banderas de Tanzania, se incendiaron cerca del estrecho de Kerch, en Rusia, provocando la muerte de al menos 14 personas.

"Hay once cadáveres", señaló Alexei Kravchenko, portavoz de la Agencia federal rusa para el Transporte Marítimo y Fluvial, quien antes había dado un balance de diez fallecidos. "Otras tres personas cayeron al agua ante los ojos de los miembros del equipo de rescate".

La Agencia de Transporte por Mar y Ríos dijo que el incendio estalló cuando uno de los barcos abastecía de combustible al otro.

El incendio se pasó de un navío al otro, forzando a los tripulantes a saltar al agua, dijeron agencias de noticias rusas.

El organismo marítimo dijo que las dos embarcaciones tenían 31 tripulantes en total, ciudadanos de Turquía e India, informaron las agencias noticiosas.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del estrecho de Kerch, convertido en un nuevo punto clave de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En noviembre, Rusia disparó y abordó a tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, cuando intentaban cruzar del Mar Negro al Mar de Azov.

Esta confrontación ha sido el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea y se desató una insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR