Mundo

Al menos 11 muertos por derrumbe de un edificio en India

Al menos 11 muertos por derrumbe de un edificio en India

Un deteriorado edificio de tres niveles se derrumbó el miércoles en India causando la muerte de por lo menos 11 personas.

Por Nain Gamboa

09/06/2021 11:21

Un edificio en ruinas de tres pisos se derrumbó luego de las fuertes lluvias monzónicas en la ciudad de Mumbai, en el oeste de India, causando la muerte de al menos a 11 personas e hiriendo a otras siete, dijo la policía el jueves.

Decenas de rescatistas estaban limpiando los escombros para encontrar a los residentes posiblemente aún atrapados, dijo el oficial de policía Ravindra Kadam. Como informamos en las redes sociales de La Verdad Noticias, el edificio se derrumbó el miércoles por la noche.

Las fuertes lluvias monzónicas durante el día habían inundado varias partes de la ciudad que es la capital financiera de la India. El canal de televisión de Nueva Delhi dijo que el edificio se derrumbó sobre otra estructura en un barrio pobre en el área de Malad West en Mumbai.

Los residentes se unieron a los bomberos y la policía para rescatar a las personas y llevaron a los siete heridos a un hospital en el área suburbana de Kandivali. Mumbai registró 222 milímetros (8 pulgadas) de lluvia en 12 horas.

Los edificios de la India suelen caer durante la temporada de monzones

Temporada de monzones en la India.

Los derrumbes de edificios son comunes en la India durante la temporada de monzones de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de las estructuras mal construidas.

En 2019, un edificio de tres pisos se derrumbó en una zona montañosa en la ciudad de Solan, en el norte de la India, luego de fuertes lluvias, matando a 14 personas. Un edificio de cuatro pisos se derrumbó en Mumbai el mismo año y mató a 10 personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.