Secciones
Grupo terrorista amenaza a EE.UU. con iniciar una nueva guerra
Mundo

Al Qaeda amenaza a EE.UU. con iniciar una nueva guerra

Si los militares de EE.UU. no abandonan "el mundo islámico",  Al Qaeda iniciaría una guerra contra el país que lidera Joe Biden.

por GabrielaFlores

Grupo terrorista amenaza a EE.UU. con iniciar una nueva guerra

Grupo terrorista amenaza a EE.UU. con iniciar una nueva guerra

Un portavoz del grupo terrorista Al Qaeda amenazó a Estados Unidos con continuar la guerra “en todos los frentes, a menos que los militares de ese país abandonen el mundo islámico”, en el marco del décimo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.

La cadena de noticias CNN difundió las advertencias del grupo yihadista y esto ocurre cuando las tropas del país liderado por Estados Unidos, prepara su salida de Afganistán, suceso que tendría lugar a partir del mes de septiembre.

Así mismo se indicó que el la guerra de EE.UU. en Afganistán está lejos de terminar, por lo que la tensión aumentó entre ambas naciones hundidas en un conflicto severo desde que el líder de los terroristas murió a manos de militares norteamericanos.

EE.UU. retirará tropas de Afganistán

Al Qaeda amenaza a EE.UU. con iniciar una nueva guerra
Estados Unidos ya inició la retirada de sus tropas de Afganistán

Se prevé que el retiro de las tropas norteamericanas sea en septiembre de este año y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Marka Milley, advirtió que en el peor de los casos, esta acción sería una caída de la nación frente a los talibanes, pues no pueden predecir las acciones futuras de Afganistán.

Detalló que el pentágono retirará los últimos 2 mil 500 soldados que quedan en el país antes de que concluya este 2021, luego de que Joe Biden anunciara la tetirada de las tropas estadounidenses para finalizar la intervención militar en el país asiático durante casi dos décadas.

“Lo que venga después de eso, creo que puede haber una serie de resultados, algunos de los cuales bastante malos, otros no tanto”.

Al Qaeda amenaza a EE.UU. con una guerra

La organización terrorista autora de los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas de Estados Unidos, que era liderada por Osama Bin Laden, podría atacar a México.

Como mencionamos previamente en La Verdad Noticias, aseguró que atacaría “por todos sus frentes” al país liderado por el demócrata Biden si no retira a sus tropas y se aleja del “mundo islámico”.

Las advertencias tensaron las relaciones y en versiones extraoficiales se mencionó que Estados Unidos blindará sus frentes para evitar una ataque sorpresa por parte del grupo terrorista Al Qaeda que llama a guerra contra EE.UU., información que no ha sido confirmada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios