Secciones
Aislamiento de Boris Johnson llegó en mal momento ¿Qué pasará con el Brexit?
Mundo

Aislamiento de Boris Johnson llegó en mal momento ¿Qué pasará con el Brexit?

Boris Johnson se autoaisló por coronavirus, mientras avanzan las negociaciones del Brexit y comienza un cambio de política.

por LaVerdad

Aislamiento de Boris Johnson llegó en mal momento ¿Qué pasará con el Brexit?

Aislamiento de Boris Johnson llegó en mal momento ¿Qué pasará con el Brexit?

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se aisló a sí mismo después de entrar en contacto con alguien que dio positivo por el coronavirus, pero llega en un momento complicado para su liderazgo, en medio de un reinicio de las políticas gubernamentales y mientras se prolongan las conversaciones sobre el Brexit.

Johnson, quien estaba gravemente enfermo con Covid-19 en abril, anunció el domingo que se estaba aislando en su residencia oficial. El Reino Unido pide a las personas que han estado en contacto con un caso positivo de coronavirus que se aíslen por sí mismas durante 14 días.

"Gozo de buena salud y no tengo síntomas, y continuaré liderando nuestra respuesta al virus", dijo Johnson en Twitter el lunes.

Sin embargo, el momento del autoaislamiento es difícil, ya que debe revelar una serie de nuevas políticas esta semana. El reinicio, que se espera que incluya políticas más respetuosas con el medio ambiente, se produce después de la salida del asesor político clave Dominic Cummings, quien tuvo un papel destacado en la exitosa campaña Brexit de Boris Johnson. El director de comunicaciones Lee Cain también dejó el equipo la semana pasada.

El primer ministro debía asistir a una sesión parlamentaria clave el miércoles, pero ahora esto puede suceder a través de una llamada virtual.

"Tendré mucho más que decir en el transcurso de los próximos días, por Zoom y otros medios de comunicación electrónica", agregó el primer ministro.

Boris Johnson bajo presión por el Brexit

Se informó a La Verdad Noticias que, Boris Johnson también está bajo presión por el Brexit a medida que avanzan las conversaciones con la Unión Europea (UE).

"La salida de Cummings facilitará un acuerdo (con la UE)", dijo Mujtaba Rahman, director gerente de la consultora Eurasia Group, a Street Signs de CNBC el lunes. “Fue un defensor clave de una línea dura contra la UE. (Él) ha estado presionando para lograr la máxima flexibilidad en la cuestión de las ayudas estatales y el gobierno no ha suscrito compromisos de igualdad de condiciones con la UE ".

El ministro convivió con una persona que tenía Covid-19
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se ha autoaislado

Los negociadores del Reino Unido y la UE están reunidos en Bruselas para más conversaciones sobre su futura relación esta semana. El Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en 2016 y abandonó el bloque en enero. Sin embargo, actualmente se encuentra en una fase de transición hasta diciembre mientras busca establecer nuevas reglas comerciales con los 27 países de la UE.

Sus negociaciones se han estancado durante meses sobre diferencias clave sobre derechos de pesca, reglas de competencia y gobernanza sobre su futuro acuerdo. No superar estas diferencias para fin de año significará que no habrá acuerdo comercial y mayores costos para los exportadores de ambos lados.

“Ambos tendrán que ceder un poco”, dijo Rahman. "No creo que haya un acuerdo esta semana", agregó, pero dijo que era posible llegar a un acuerdo a finales de este mes. Valentin Marinov, jefe de investigación de divisas G10 en Crédit Agricole, también le dijo a CNBC el lunes que espera un acuerdo antes de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es “inevitable”

El negociador jefe del Brexit del Reino Unido, David Frost, dijo el domingo que había habido "algunos avances en una dirección positiva en los últimos días", y agregó que las conversaciones aún podrían colapsar y, por lo tanto, las empresas deberían prepararse para una posible interrupción en enero.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios