Mundo

Airbus dice que su dron Zephyr HAPS de energía solar estableció nuevos récord

Airbus dice que su dron Zephyr HAPS de energía solar estableció nuevos récord

Airbus dice que su dron Zephyr HAPS de energía solar estableció nuevos récord

Las pruebas se llevaron a cabo tanto en altitudes más bajas como estratosféricas, la última de las cuales involucró una misión que, según Airbus.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

12/10/2021 02:19

Airbus ha anunciado que su dron Zephyr con sistema de plataforma de gran altitud (HAPS) con energía solar ha completado una serie de pruebas de verano en Arizona, incluido lo que el consorcio europeo de aviación describió como un récord de 36 días de tiempo de vuelo distribuidos en dos días. misión.

Las pruebas se llevaron a cabo tanto en altitudes más bajas como estratosféricas, la última de las cuales involucró una misión que, según Airbus , estableció un nuevo récord mundial de 76,100 pies para la categoría Zephyr de drones HAPS con energía solar.

Airbus siempre buscó buen nivel

La serie de seis vuelos en total, incluidos dos en la estratosfera, se centró no solo en demostrar la resistencia de la nave, sino también en someterla a una serie de pruebas utilizando una variedad de aplicaciones a bordo.

Airbus dijo que las pruebas fueron diseñadas para demostrar la utilidad del avión a posibles clientes comerciales, gubernamentales y de defensa durante vuelos muy por encima de los espacios aéreos restringidos y dentro de los compartidos con el tráfico aéreo comercial.

Airbus dijo que el par de vuelos estratosfericos duraron 18 días cada uno, o más de 36 días en total, un nuevo récord.

Esos extendieron las 887 horas anteriores de operación estratosférica de Zephyr a 2.435. Eso, dijo la compañía, marcó un progreso significativo para su dron HAPS de ala fija con energía solar, y el impulso para hacer que las misiones estratosféricas prolongadas se conviertan pronto en una realidad rutinaria para los clientes.

Con una envergadura de 25 metros, un peso total de 75 kg y conjuntos de baterías de primera línea y secundarias alimentadas por energía solar que se alternan cuando el sol ya no está presente, Zephyr no requiere combustible adicional y puede permanecer en el aire durante meses.

Airbus dice que una vez que el dron HAPS de energía solar esté certificado y esté operativo, proporcionará nuevas capacidades de visualización, detección y conexión a clientes comerciales y militares por igual, todo 100% libre de emisiones de carbono.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!