Secciones
Nueva Jersey covid airbnb mundo
Mundo

Airbnb toma medidas enérgicas contra “casas de fiesta” de Nueva Jersey por COVID-19

La plataforma de alojamientos tomará medidas importantes, luego de que jóvenes en Nueva Yersey rentaran para realizar fiestas 

por LaVerdad

Nueva Jersey covid airbnb mundo

Nueva Jersey covid airbnb mundo

Treinta y cinco listados de Airbnb en Nueva Jersey fueron suspendidos o eliminados del sitio web debido a quejas de fiestas en las casas que no cumplen con las restricciones a las reuniones a raíz de la pandemia de COVID-19.

Muchas de las suspensiones anunciadas el viernes provienen directamente de las quejas de los vecinos, que llamaron a la Línea Directa de Asistencia Vecinal 24/7 de Airbnb, dijo la compañía.

La "gran mayoría" de los anfitriones de Airbnb "toman medidas importantes para evitar fiestas no autorizadas", dijo la compañía.

"Apoyamos al gobernador (Phil) Murphy y apoyamos su llamado a la acción para detener las fiestas y promover comportamientos que respeten la salud pública", dijo Chris Lehane, vicepresidente senior de política global y comunicaciones de Airbnb.

“Prohibimos las casas de fiestas y no toleraremos comportamientos irresponsables en nuestra plataforma", afirma.

Agregó: "Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pedimos a los vecinos que se comuniquen con nosotros lo antes posible a través de nuestra Línea Directa de Apoyo al Vecindario, para comunicarnos directamente cualquier inquietud, lo que nos ayudará a seguir aplicando de manera efectiva nuestra prohibición de fiestas".

Casos de COVID-19 en jóvenes aumenta

En las últimas semanas, grandes fiestas en casas interiores se han relacionado con picos en los casos de COVID-19, especialmente entre los jóvenes. Se han reportado más de 180 mil casos del nuevo coronavirus en Nueva Jersey, incluyendo casi 16 mil muertes.

Los eventos se enfrentan a las restricciones a las reuniones que Murphy instituyó a mediados de marzo, cuando el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por Nueva Jersey.

Si bien los límites en las reuniones se han reducido en los últimos dos meses: 100 personas en el interior, o el 25% de la capacidad de una sala, lo que sea menor, o 500 personas en el exterior, los funcionarios de salud aún alientan las reuniones afuera y con los asistentes usando máscaras siempre que sea posible.

airbnb toma medidas fuertes tras fiestas covid
La plataforma ha desabilitado al menos a 35 listados por realizar fiestas a pesar de la pandemia

Al menos 65 casos del nuevo coronavirus se han relacionado con una fiesta en casa en Middletown y, en la isla de Long Beach, 35 socorristas fueron sacados de la playa después de que dieron positivo.

En el condado de Sussex, seis adolescentes dieron positivo por COVID-19 después de asistir a una fiesta de graduación.

Y todo el equipo de fútbol de la Universidad de Rutgers fue puesto en cuarentena la semana pasada después de que 15 jugadores dieron positivo por coronavirus, que la comisionada de salud estatal Judy Persichilli dijo que estaba vinculada a una fiesta.

El martes, el Consejo del Municipio de Jackson introdujo una ordenanza que prohíbe los alquileres a corto plazo después de que una casa alquilada en Airbnb fuera el lugar de la "fiesta de la mansión" que atrajo a unos 700 invitados y la policía tardó casi cinco horas en dispersarse. Los videos de la fiesta muestran multitudes masivas sin máscaras o distanciamiento social alguno.

"Condenamos enérgicamente el comportamiento reportado, que representa una clara violación de las políticas comunitarias de Airbnb y un abuso particularmente grave durante esta crisis de salud pública", dijo el jueves el portavoz de Airbnb, Samuel Randall, sobre la situación de Jackson.

En los últimos meses, Airbnb ha eliminado los filtros de búsqueda "amigables para eventos" y las "fiestas y eventos permitidos" como una opción para los listados. El año pasado, la compañía comenzó a evaluar manualmente las reservas de alto riesgo para "detener a las partes no autorizadas antes de que comiencen", dijo la compañía.

Te puede interesar:Tiroteo en Canadá deja 3 muertos y 2 heridos dentro de un airbnb en Toronto

El sitio web también impuso restricciones a los huéspedes menores de 25 años que reserven una casa completa en su área.

Temas

Comentarios