Secciones
Airbnb analiza cerrar en China
Mundo

Airbnb le dice adiós al mercado chino

Ante las restricciones “cero COVID” y su impacto en el turismo, Airbnb planea cerrar en China

por CinthyaGonzalez

Airbnb analiza cerrar en China

Airbnb analiza cerrar en China

La aplicación de alquiler turístico Airbnb, concluirá sus operaciones en China, ante las restricciones impuestas por la estrategia “Cero COVID”, ya que se ha reportado un decremento en la actividad comercial, lo que ha derivado en un fuerte golpe al sector turístico en el país.

Según una fuente de Airbnb, dijo que la plataforma finalizará sus operaciones, para centrarse en ofrecer alojamientos a los viajeros chinos con destino a otros países, por lo que mantendrá una oficina en Pekín con pocos empleados.  

La app registró una pérdida económica de 19 millones de dólares, durante el primer trimestre del año, cifra menor en comparación con el mismo periodo durante el 2021 y un 10% inferior al primer trimestre de 2019, antes de que se desatará la pandemia por el COVID-19. 

¿Cuándo cerrará Airbnb en China?

https://laverdadnoticias.com/tecnologia/Conoce-las-nuevas-actualizaciones-de-la-plataforma-Airbnb-20220512-0002.html
La plataforma cerrará este 30 de julio de 2022

La plataforma digital se lanzó en China, durante el 2016 con gran éxito en Asia y el Pacífico, no obstante el cofundador de Airbnb, explicó que el negocio ha decaído últimamente, ya que sólo representa 1% de los ingresos en la empresa, ante la llegada de competidores locales y restricciones estrictas derivadas de la pandemia.

Por su parte, Nathan Blecharczyk, cofundador de la aplicación, dio a conocer a través de Wechat, que el cierre de las operaciones finalizará a partir de este 30 de julio.

 “Hemos tomado la difícil decisión de volver a centrar nuestros esfuerzos en China en los viajes al extranjero y suspender nuestras casas y experiencias de anfitriones en China, a partir del 30 de julio de 2022”,escribió.

Otras empresas que han cerrado sus puertas en China

https://laverdadnoticias.com/tecnologia/Conoce-las-nuevas-actualizaciones-de-la-plataforma-Airbnb-20220512-0002.html
Yahoo y Linkedin han dicho adiós al mercado chino

En la Verdad Noticias, informamos que luego de presentarse la actual pandemia por COVID-19, muchas empresas han decidido cerrar su puertas al ser totalmente insostenibles, en ese sentido, otras compañías, que como Airbnb que han dicho adiós al mercado chino, han sido Linkedin y Yahoo, por otro lado, otras compañias como Google y Facebook, también han dejado de funcionar en aquel país por distintos motivos relacionados a la censura o dificultad operativa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios