Mundo

Ahorcan a 4 hombres por abusar de una alpinista frente a su esposo en Irán

Ahorcan a 4 hombres por abusar de una alpinista frente a su esposo en Irán

Mientras la pareja practicaba alpinismo cuatro sujetos los secuestraron y abusaron de la mujer; los agresores fueron condenados a pena de muerte en Irán

Por Naye Valdez

20/03/2021 08:27

En Irán cuatro hombres fueron condenados a pena de muerte y ahorcados tras ser acusados del secuestro de una pareja de montañistas y de haber abusado sexualmente de la mujer frente a su esposo, hechos registrado en octubre del 2020.

Los sujetos fueron identificados como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost. Los cuatro fueron imputados al ser reconocidos como los autores materiales del secuestro de la pareja de alpinistas, los cuales se encontraban en la localidad de Farimar, en Irán cuando fueron atacados.

Se informó a La Verdad Noticias que debido a la atrocidad de los hechos, la Dirección General de Inteligencia de la provincia fronteriza de Jorasán Razaví fue presionada por la ciudadanía y logró identificar a los cuatro agresores, que ya son conocidos como las “Hienas de las Montañas Farimar”.

Recibieron pena de muerte en Irán

En Irán las violaciones sexuales son condenadas con pena de muerte

Tras ser plenamente identificados por la agresión a la pareja los sujetos fueron detenidos y enjuiciados. Más tarde el Poder Judicial de la entidad de Irán, determinó que los cuatro sujetos fueran sentenciados a muerte. Los agresores fueron condenados por los delitos de secuestro, violación y amenazas tras atacar a la pareja de montañistas y violar en grupo a la mujer frente a su esposo.

Cabe indicar que algunos de los sujetos se encontraban casados y todos contaban con antecedentes penales.

Tras ser detenidos los hombres permanecieron un tiempo en prisión, pero el pasado 16 de marzo finalmente cumplieron su sentencia de muerte al ser ahorcados en una prisión central de Irán.

En Irán el delito de violación es un castigo condenado con la pena capital, pese a ello deceneas de personas son condenadas por este delito cada año. Las organizaciones de derechos humanos no aprueban las sentencias impuestas por las autoridades de este país debido a la brutalidad con la que se llevan a cabo las ejecuciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.