Secciones
Ahora es China quien restringe entrada a extranjeros por coronavirus
Mundo

Ahora es China quien restringe entrada a extranjeros por coronavirus

En los últimos días los nuevos casos de coronavirus en China han sido importados, por lo cual decidió bloquear entrada a extranjeros.

por La Verdad

Ahora es China quien restringe entrada a extranjeros por coronavirus

Ahora es China quien restringe entrada a extranjeros por coronavirus

Luego de disminuir el número de positivos por coronavirus y controlar hasta cierto grado la pandemia, China ha bloqueado temporalmente la entrada a extranjeros, como una medida de prevención para no repuntar el número de infectados.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, esta medida contra el coronavirus comenzará a ser aplicada a partir del próximo sábado 28 de marzo, aunque no detalla su vencimiento.

La dependencia añadió que esta restricción de viaje no aplica para las personas que viajen al país con fines diplomáticos u oficiales, "así como a los titulares de visados C, que son otorgados a viajeros que prestan servicio de transporte internacional", documentó Reuters citando el comunicado del ministerio.

"La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del...

...brote y las prácticas de otros países", detalla.

Del mismo modo, Pekín también ha ordenado a las compañías de aviación para que reduzcan el número de vuelos dentro y fuera del país. Al igual que la Administración de Aviación Civil de China (AACC), quien el jueves ordenó a las aerolíneas chinas mantener únicamente una ruta por país a partir del 29 de marzo.

Actualmente en China hay más de 81 mil contagios coronavirus.
Actualmente en China hay más de 81 mil contagios coronavirus, según datos de la Universidad de Hopkings.

Esta medida para prevenir el contagio de coronavirus, también afecta a las aerolíneas extranjeras, pues la AACC limitó las rutas internacionales a China a una por semana, además de que solo opere una ruta hacia el país asiático.

Te puede interesar: En medio de crisis por Covid-19, en China muere hombre de Hantavirus ¿Qué es?

"De acuerdo con la necesidad de contener la epidemia, la AACC puede emitir una política para reducir aún más el número total de vuelos internacionales de pasajeros", se lee en el documento.

Temas

Comentarios