Mundo

Ahmaud Arbery: Declaran culpables a tres hombres que asesinaron a afroamericano

Ahmaud Arbery: Declaran culpables a tres hombres que asesinaron a afroamericano

Ahmaud Arbery: Declaran culpables a tres hombres que asesinaron a afroamericano

El joven afromaericano Ahmaud Arbery salió a correr cuando tres sujetos lo persiguieron y mataron creyendo que se trataba de un ladrón

Por Naye Valdez

24/11/2021 03:40

Los tres hombres que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años que estaba trotando por su vecindario de Georgia, fueron declarados culpables de cargos de asesinato.

El tiroteo de alto perfil ocurrió en 2020, y durante las 10 semanas que le tomó a las fuerzas del orden hacer los primeros arrestos, se desataron protestas por injusticia racial.

Travis McMicheal, su padre, Greg McMichael, y su vecino William "Roddie" Bryan fueron condenados por asesinar a Arbery, que estaba desarmado, después de perseguirlo en febrero del año pasado y afirmar, sin pruebas, que había estado involucrado en una serie de robos en su barrio, pero las investigaciones determinaron que el jóven solo salió a correr para ejercitarse cuándo padre e hijo “cazaron” y mataron al hombre afroamericano

Declararon culpables a los tres involucrados en el asesinato

El miércoles, el jurado emitió decisiones unánimes, condenó a Travis McMichael (quien abrió fuego contra Arbery tres veces con una escopeta) por los nueve cargos, incluidos los cargos de malicia y asesinato.

Greg McMichael fue declarado culpable de ocho de los nueve cargos, incluido el asesinato por delito grave, y Bryan, que persiguió a Arbery en un vehículo separado y no portaba un arma de fuego, fue declarado culpable de seis de los nueve cargos, incluido también el cargo de homicidio grave.

Cada uno de los tres hombres se presentó ante el juez, Timothy Walmsley, quien leyó los veredictos en la sala del tribunal antes de poner a los acusados bajo custodia. Ninguno de los hombres expresó sus emociones mientras se leían los veredictos.

Ahmaud Arbery por fin obtuvo justicia

Los tres hombres fueron declarados culpables

En la sala del tribunal se escuchó a Marcus Arbery, el padre de Ahmaud, gritar triunfalmente cuando se leyó el primer veredicto de culpabilidad, mientras que la madre del joven Ahmaud Arbery, Wanda Cooper-Jones, comenzó a llorar cuando se escuchó el último veredicto de culpabilidad, pues tras varios meses los culpables del asesinato de su hijo finalmente pagarán por los crímenes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!