Secciones
People take a bath in the natural hot water springs of Bormio on December 27, 2017. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI
Mundo

Aguas cálidas para frío invierno

La gente se da un tiempo para llegar hasta Italia y tomar un baño en las aguas termales naturales de Bormio en pleno invierno, muchos visitan esta espectacular vista natural, que además no tiene costo para accesar.

por LaVerdad

Aguas cálidas para frío invierno

Aguas cálidas para frío invierno

Cuando el frío aprieta en Italia, además de una buena pista de esquí, muchos italianos optan por pasar unos días de relax en un spa cerca de las colinas o con vistas a las montañas.

En las regiones del norte se encuentran algunas de las mejores termas y spas de Italia. Entre ellas Bormio, donde se sitúan dos conjuntos termales de gran renombre y su fama remonta al pasado romano de la zona. El lugar es simplemente espectacular. Muy llamativa la piscina panorámica que se abre a las montañas del norte de Italia. Están en la zona de la Valtellina, dentro de la región de Lombardía.

Se trata de unas termas cuyo origen se remonta al del valle de la Valtellina. En Bormio se encuentran, también, algunas piscinas naturales, de las que se puede disfrutar sin previo pago.

El pueblo donde se ubican se estructura alrededor de la plaza principal y de la Vía Roma, una de las rutas comerciales que une la Venecia histórica y Suiza.

La magia del lugar se logra porque por un lado están los centros de esquí y por otro las termas.

Temas

  • Mundo

Comentarios

Te puede interesar