Mundo

Aguacate hass ahora llega a las hamburguesas de Burger King en japón

Aguacate hass ahora llega a las hamburguesas de Burger King en japón

Este producto se cosecha en 125 fincas de zonas como el Eje Cafetero, Cundinamarca o Antioquia, beneficiando a 375 familias de Japón.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

30/04/2021 02:30

Esta noticias ha enorgullecido a muchos colombianos en el mundo, luegon de que Burger King en Japón diera a conocer que tiene en su menú dos combos nuevos: Avocado Beef y Avocado Plant. El primero vale 690 yenes, unos $23.000, y el segundo 790 yenes, casi $28.000 pesos colombianos.

Japón quien ya esta acostumbrado a consumir e importar lo mejor en calidad, ahora tiene en sus hamburguesas BK las mejores tajadas de aguacate hass colombiano que exporta Colfrost, procesadora de congelados que busca conquistar el paladar de los asiáticos con sus productos.

El aguacate sigue siendo lo más pedido en Japón

Cabe mencionar, que Burger King, desde marzo, las tiendas 7- Eleven en las prefecturas de Tokio, Saitama y Kanagawa ofrecen a sus clientes aguacate que ha sido congelado con nitrógeno líquido en 5 minutos, proceso que ayuda a preservar las fibras del producto, con lo cual los japoneses que lo consumen disfrutan del mismo sabor que un colombiano en su comedor.

Este aguacate se cosecha en 125 fincas de zonas como el Eje Cafetero, Cundinamarca o Antioquia. En total, son 375 familias beneficiadas que recolectan la fruta que congela Colfrost y que vende en cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío, con una vida útil de hasta dos años para su consumo.

Tras la admisibilidad del aguacate colombiano a Japón en julio de 2019, el año pasado se logró exportar a ese país US$437,737 en aguacate fresco. Colfrost espera terminar a finales de este 2021 con US$ 4 millones en exportaciones al país nipón.

La Embajada de Colombia en Japón dentro del plan CO- Nectados, que el país logre mayores ventas internacionales que generen más empleos y desarrollo para las regiones. La exportación de aguacate seguirá con la finalidad de que el consumidor japones se encuentre satisfecho del producto.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.