Secciones
Agua es rociada para combatir la contaminación en India.
Mundo

Agua es rociada para combatir la contaminación en India

Bomberos escalaron los edificios más altos en India con el fin de rociar agua con sus mangueras, con el fin de combatir el polvo del ambiente.

por LaVerdad

Agua es rociada para combatir la contaminación en India.

Agua es rociada para combatir la contaminación en India.

Autoridades en India solicitaron a los bomberos rociar agua desde los edificios más altos de la capital con el fin de asentar el polvo, también se ordenó no quemar basura, así como evitar actividades de construcción, todo debido a la peligrosa calidad del aire que está afectando a millones.

Agua es rociada para combatir la contaminación en India.

Cabe hacer mención que Nueva Delhi ha registrado uno de los más altos niveles de contaminación de este año, el con el índice de calidad del aire, en el que se mide el dióxido de azufre, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno, llegó casi a los 450.

Aunque el aire logró mejorar debido a la velocidad del viento, el nivel de PM 2.5, partículas materiales diminutas que pueden obstruir peligrosamente los pulmones, excedió el nivel de 320, es decir, 13 veces más a lo que la Organización Mundial de la Salud considera seguro.

Invitan a la población a usar tapabocas y no exponerse al ambiente tanto tiempo.

De manera que las autoridades invitaron a los habitantes del lugar tomar medidas, incluso un asesor del gobierno pidió no correr y utilizar máscaras.

“Hay tantos autos... hay mucho polvo. Todo se mete (a nuestro cuerpo). Si no usamos una máscara, enfrentamos muchos problemas (de salud)”, señaló Om Prakash, agente de tránsito.

La principal fuente de contaminación del aire en India lleva principalmente de los vehículos que usan diesel, las centrales eléctricas de carbón y la quema de cultivos. Sin embargo la situación se agrava en los inviernos secos, pues los vientos escasean y la contaminación se acumula en las llanuras de Delhi.

 

Temas

Comentarios