Secciones
Agua de la llave en Estados Unidos causa CÁNCER; afirman que está contaminada
Mundo

Agua de la llave causa CÁNCER; expertos afirman que está contaminada

Expertos indican que el agua de la llave, podría provocar cáncer, debido a que tiene células cancerígenas y por los contaminantes que presenta.

por LaVerdad

Agua de la llave en Estados Unidos causa CÁNCER; afirman que está contaminada

Agua de la llave en Estados Unidos causa CÁNCER; afirman que está contaminada

De acuerdo con nuevos estudios realizados por el Grupo de Defensa Medioambiental, mismos que fueron publicados en la revista científica Heliyon, indican que casi el 90 por ciento del agua de la llave que llega a la población de Estados Unidos, contiene células cancerígenas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Uno de los principales contaminantes que se encuentran en el agua, es el arsénico, además de subproductos de desinfectante de agua y también, radionúclidos, como lo son el uranio y el radio, los cuales, podrían provocar cáncer a alrededor de 100 mil personas en alguna parte de su vida.

Por su parte, Olga Naidenko, vicepresidenta de investigaciones científicas de EWG, indicó que la gran mayoría de los sistemas de agua comunitarios cumplen con los estándares legales, aunque, sin embargo las últimas investigaciones, dejan en evidencia que los contaminantes presentes en el agua a esas concentraciones, mismas que son totalmente legales, pueden dañar la salud de los humanos.

Según arrojaron los estudios, el 87 por ciento del riesgo de cáncer presente en el agua de la llave, “proviene del arsénico y de subproductos de desinfectantes comunes”.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud, podría causar cáncer de piel, vejiga y pulmones, mientras que por otra parte, los desinfectantes, han sido calsificadas como “carcinógenos”, los cuales causarían cáncer de hígado y vejiga.

Te podría interesar: Nuevo HURACÁN amenaza a México; “Lorena” podría convertirse en categoría 1

Añadieron que para lograr eliminar los efectos dañinos de las sustancias que se encuentran en el agua, la EWG, sugirió instalar un potente filtro de agua, pero la instalación de este tipo de solución, podría tardar años y costaría miles de dólares.

Temas

Comentarios