Mundo

Agricultores en India QUEMAN pósters de Greta Thunberg y Rihanna ¿Qué hicieron?

Agricultores en India QUEMAN pósters de Greta Thunberg y Rihanna ¿Qué hicieron?

Agricultores en India QUEMAN pósters de Greta Thunberg y Rihanna ¿Qué hicieron?

Los rostros de Thunberg y Rihanna ardieron en carteles como una forma de rechazo a la injerencia de países extranjeros en la lucha de los agricultores en India.

Por Raúl Luna

04/02/2021 09:25

Greta Thunberg y Rihanna llamaron la atención recientemente al expresarse sobre las manifestaciones de agricultores en India, pero la noticia de sus opiniones cayó mal entre los propios manifestantes, quienes quemaron pósters con sus fotos.

La estrella del pop estadounidense Rihanna, con 101 millones de seguidores en Twitter, fue la primera en opinar sobre las nuevas leyes agrícolas que, según los agricultores, beneficiarían a los compradores privados a expensas de los productores.

Twitter

Horas después, la Greta Thunberg tuiteó su apoyo a los agricultores, que han estado protestando desde finales de 2020 en las afueras de Delhi, pero eliminó su tuit un poco más tarde.

Como reportamos más temprano en La Verdad Noticias, Thunberg estuvo envuelta en una polémica después de tuitear accidentalmente una lista de mensajes que debería publicar y otras acciones para impulsar las manifestaciones en India, lo que causó polémica entre los cibernautas. Las autoridades la excluyeron de una supuesta investigación criminal por conspiración.

Otras celebridades pronto siguieron su ejemplo y los tweets ampliamente compartidos de la pareja se volvieron virales.

"TODOS deberíamos estar indignados por los cierres de internet de la India y la violencia paramilitar contra los agricultores manifestantes", dijo en Twitter la abogada y activista estadounidense Meena Harris, sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris.

India pide no sensacionalizar las protestas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India emitió un comunicado posterior a las declaraciones de Thunberg y Rihanna, en el que pedía no sensacionalizar el tema y lamentó que algunos grupos reciban apoyo internacional contra las protestas, publicó Infobae.

Entre los agricultores, la mayoría de ellos pertenecientes a la minoría sij, cargaron letreros con mensajes que rechazaban la “injerencia en los asuntos internos a instancias de los separatistas” y denunciaban que se alentaran e incluso se financiaran las protestas.

Ocurrió cuando decenas de miles de agricultores acamparon en las afueras de Nueva Delhi durante meses exigiendo el retiro de las leyes que, según dijeron, beneficiarían a los compradores privados a expensas de los agricultores.

Los agricultores creen que las reformas del gobierno de India, que permitirían a los grandes minoristas comprar directamente a los agricultores, podrían significar el fin de los precios garantizados de larga data para sus cultivos y dejarlos vulnerables a los caprichos de las grandes empresas.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Faceboo y mantente informado.