Secciones
Agresión de policía a una joven durante protestas causa polémica en Colombia
Mundo

Agresión de policía a una joven durante protestas causa polémica en Colombia

La impactante fotografía de un policía miembro del Esmad atacando a una joven durante las protestas en Colombia ha dado la vuelta al mundo. 

por LaVerdad

Agresión de policía a una joven durante protestas causa polémica en Colombia

Agresión de policía a una joven durante protestas causa polémica en Colombia

La fotografía de un policía miembro del Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios, atacando a patadas a una joven durante las protestas en Colombia ha dado la vuelta al mundo y ha causado gran polémica. 

En las imágenes captadas por fotógrafos de El Tiempo se ve como cinco policías patean a una mujer en una calle del centro de Bogotá durante las protestas en contra del gobierno de Iván Duque, quien tomó al poder en agosto del 2018. 

El ataque en contra de la mujer ocurrió a las afueras de la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, exactamente en la calle 26 donde la jovén, aparentemente desarmada, recibió la agresión sin motivo alguno mientras que otros dos policías Antidisturbios atacaba a un hombre que se encontraba cerca de la agredida.

La agresión en contra de la mujer fue la segunda en presentarse en el día en Colombia, ya que antes los policías lanzaron gases lacrimógenas y bombas aturdidoras para que los jóvenes manifestantes retrocedan en su intento por pasar por la avenida 68 hacia el norte de Bogota. 

Después de registrarse la agresión, encapuchados llegaron al lugar de los hechos y se enfrentaron a los uniformados con piedras y palos por lo que un tanque del gobierno colombiano llegó al lugar para dispersar a los protestantes. 

Únete a nosotros en Instagram

AUTORIDADES HABLAN SOBRE LA AGRESIÓN DEL POLICÍA 

Sobre lo ocurrido, el ministro de Defensa dio a conocer que se han abierto 11 indagaciones en Bogotá, Manizales, Cali y Cartagena tras denuncias en contra de los policías de Colombia por irregularidades en el “proceder”. 

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial

“Nuestra fuerza pública continuará actuando para garantizar el ejercicio pacífico y democrático del derecho de los colombianos a manifestarse libremente como corresponde a la naturaleza del régimen de libertades

Temas

Comentarios