Mundo

Aglomeración en bares porteños de Palermo indigna en Buenos Aires, Argentina

Aglomeración en bares porteños de Palermo indigna en Buenos Aires, Argentina

Tras el primer fin de semana de apertura de bares y restaurantes en Buenos Aires, la aglomeración en los establecimientos provocó indignación en redes sociales.

Por La Verdad

05/09/2020 02:45

Este fin de semana Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires, autorizó la apertura de bares y restaurantes al aire libre, lo que ocasionó una enorme aglomeración de personas en distintas zonas, principalmente Palermo.

Con un total de 1402 casos nuevos de Covid-19 y 36 muertos reportados en las últimas 24 horas en Buenos Aires, los habitantes se indignaron con las fotografías y videos de los bares repletos de gente, ignorando las medidas sanitarias para prevenir más contagios en Argentina.

En redes sociales circularon publicaciones donde se evidencia la poca importancia que se le dio a las medidas de seguridad, y se exige el ‘Botón rojo’, para frenar los casos que cada día van en aumento.

Bares y restaurantes de Buenos Aires ignoran normas de seguridad

En el primer fin de semana de la instalación de mesas en el exterior de restaurantes y bares de la Ciudad, se registró anoche una aglomeración de personas, sobre todo de jóvenes, fundamentalmente en el barrio de Palermo.

Sin respetar el distanciamiento social, ni el uso de barbijos, bares y restaurantes de Buenos Aires estuvieron a su máxima capacidad, lo que aumento el riesgo de nuevos contagios.

Durante esta mañana, Santiago Cafiero instó a las autoridades del gobierno porteño a exigir a los bares y restaurantes respetar las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19, las cuales han sido ignoradas durante este primer fin de semana de apertura.

Habitantes de Buenos Aires sin empatía en bares

En las redes sociales, muchos usuarios de los cuales la gran mayoría eran trabajadores de la salud, cuestionaron la escena porque muchos de los clientes no tenían barbijo ni respetaban el distanciamiento social.

Te puede interesar: Coronavirus dejará aterradora cifra de muerte en Argentina para Navidad

Una de las principales críticas en Twitter es que estas aglomeraciones se producen en una situación de desgaste en los trabajadores de la salud, reflejando una "poca empatía". Según el reporte de Salud del viernes por la noche, un total de 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaban en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires.