Secciones
Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana
Mundo

Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana

El informe oficial de la Policía de Luisiana indica que Trayford Pellerin había ocasionado disturbios con un cuchillo en una tienda de Lafayette, y poco después fue asesinado por policías.

por LaVerdad

Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana

Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana

La policía de Estados Unidos investiga la muerte de un hombre afroamericano de 31 años que recibió un disparo mortal el viernes por la noche (hora local) durante un encuentro con agentes en el estado de Luisiana.

Los agentes fueron llamados a una tienda de conveniencia de la ciudad de Lafayette poco después de las 8:00 de la noche del viernes para responder a un "disturbio que involucró a una persona armada con un cuchillo", según un comunicado de la Policía Estatal de Louisiana.

Al llegar a dicha ubicación los uniformados encontraron a Trayford Pellerin en el estacionamiento de la tienda con un cuchillo, según el comunicado. Cuando los agentes intentaron detenerlo, Pellerin se marchó y los agentes lo siguieron a pie. Los policías usaron pistolas paralizantes mientras lo perseguían, "pero fueron ineficaces".

Justicia para Trayford en Luisiana

Como puede verse en un video difundido en redes sociales, los agentes le dispararon a Pellerin cuando intentaba entrar en una tienda de conveniencia a lo largo del NW Evangeline Thruway, según la Policía Estatal de Louisiana. Tras la persecución, Pellerin fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

La policía estatal dijo que ningún oficial resultó herido y que la investigación está 'activa y en curso'. (Imagen: CNN)
La policía estatal dijo que ningún oficial resultó herido y que la investigación está "activa y en curso". (Imagen: CNN)

La muerte de Pellerin se produce cerca del final de un verano que ha sido testigo de protestas generalizadas y de indignación por la injusticia racial y la brutalidad policial tras los asesinatos policiales de personas negras como George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville, Kentucky.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump dijo dijo a la CNN que estaba en contacto con la familia de la víctima y que se había unido al equipo de la defensa de Pellerin. También exigió que los policías sean separados de su cargo.

Lee también:Policías de Estados Unidos disparan contra un hombre de 62 años en su propia casa (VIDEO)

"Nos negamos a permitir que este caso se resuelva como tantos otros: en silencio y sin respuestas y sin justicia", dijo Crump, quien también representa a las familias de Floyd y Taylor. "La familia y la gente de Lafayette merecen honestidad y responsabilidad de quienes han jurado protegerlos: la policía de Lafayette".

Temas

Comentarios