Mundo

Afroamericano es asesinado a tiros por un policía de Washington D.C

Afroamericano es asesinado a tiros por un policía de Washington D.C

El tiroteo inició durante un operativo de la policía en busca de armas de fuego. Se presume que la víctima, un afroamericano de 17 años, habría intentado huir de la escena.

Por La Verdad

02/09/2020 06:05

Un hombre fue asesinado a tiros por un oficial de policía en Orange Street, al sureste de la ciudad de Washington D.C,  informó este miércoles el jefe de la Policía Metropolitana, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con medios locales, el tiroteo tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde sobre la esquina 200 de Orange Street. Una hora antes, elementos policiacos trabajaban en la zona tras recibir una advertencia de que había varias armas en el interior de un vehículo.

"Los agentes de policía uniformados tenían información de que había tipos en el vecindario con armas, específicamente", dijo Newsham en una conferencia de prensa. "Eso es lo que estaban buscando y evidentemente eso es lo que encontraron".

Al llegar al lugar, los policías encontraron a varios hombres que al percatarse de su presencia intentaron huir a pie, por lo que los agentes abrieron fuego en su contra, hiriendo a uno de ellos. El sospechoso fue declarado muerto en la escena.

Por el momento se desconoce si otros sujetos resultaron heridos tras el tiroteo.

Víctima del tiroteo tendría 17 años

Se recuperaron varias armas en el lugar, según los investigadores. Newsham señaló que se cree que el hombre al que dispararon estaba en posesión de una de ellas.

El jefe de la policía dijo que no está claro si este incidente estaba relacionado con un hecho anterior en el que alguien disparó desde el interior de un automóvil contra un grupo de policías en South Capitol Street, al sur de la ciudad.

En la rueda de prensa se pudo escuchar a una mujer diciendo que el hombre que fue asesinado tenía 17 años. Sin embargo, la policía no ha identificado a la víctima ni ha dado a conocer su nombre ni su edad.

El concejal del distrito 8, Trayon White, habló después de Newsham y dijo que la víctima era un hombre afroamericano, "joven" y que vive a unas dos cuadras de la escena del tiroteo.

Te puede integresar:Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de la policía en Luisiana

White dijo que algunos en la comunidad le dijeron que el hombre recibió un disparo en la espalda, lo que "no me sienta bien", dijo. Pero recordó a la multitud que escuchaba la conferencia que la mayor parte de la información es preliminar y no está confirmada. Dijo que solicitará imágenes de la cámara corporal para obtener todos los hechos.