Secciones
África con potencial para tener centro de vacunación de Sputnik V contra COVID
Mundo

África con potencial para tener centro de vacunación de Sputnik V contra COVID

El enviado comercial ruso ha dicho que Marruecos está considerando el registro del Sputnik V para tener un centro de vacunación, podrá distribuirla en toda África.

por YulsiMagaña

África con potencial para tener centro de vacunación de Sputnik V contra COVID

África con potencial para tener centro de vacunación de Sputnik V contra COVID

La Verdad Noticias informa sobre el potencial de África para contar con un Centro de Vacunación de la Sputnik V, vacuna contra el Covid-19. El jefe de la misión comercial de Moscú, Artyom Tsinamdzgvrishvili, dio a conocer que se está considerando que el continente africano cuente con uno.

El enviado comercial de Moscú, dio a conocer que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) había llegado a un acuerdo con la compañía farmacéutica marroquí Galenica para enviar el Sputnik V en septiembre.

En estos momentos, según Tsinamdzgvrishvili, los funcionarios de salud rusos y marroquíes están discutiendo la opción de registrar formalmente la vacuna Sputnik V que permitiría su distribución.

Marruecos tiene acuerdos de libre comercio con la UE, Estados Unidos, Turquía y varias naciones árabes y africanas.
Marruecos tiene una red de fabricación capaz de distribuir Sputnik V no solo en Marruecos sino en África.

Marruecos estaría en la etapa inicial de vacunación

Al parecer la cantidad de dosis que podrían enviarse a Marruecos en la etapa inicial del acuerdo sería suficiente para "vacunar a más del 20 por ciento de la población de Marruecos".

El funcionario dijo que Galenica posee una red de fabricación capaz de distribuir Sputnik V no solo en Marruecos, sino también "en los mercados de otros países africanos donde la compañía tiene lazos comerciales y socios desde hace mucho tiempo".

"Marruecos tiene acuerdos de libre comercio con la UE, Estados Unidos, Turquía y varias naciones árabes y africanas, por lo que la planta de fabricación marroquí podría convertirse en un centro de distribución de la vacuna a otros países de la región".

El enviado comercial de Rusia también agregó que Galenica puede recibir la tecnología y comenzar la producción de la vacuna por su cuenta en el futuro.

Te puede interesar: Covid-19: Vacuna de Moderna tiene una ventaja competitiva contra la de Pfizer

A principios de este año, Rusia se convirtió en el primer país en registrar formalmente una vacuna para Covid-19. La semana pasada, los funcionarios rusos dijeron que Sputnik V había mostrado una tasa de eficacia del 92 por ciento.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios